Letras de canciones
Vota: +2


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Tonada que aprendió Violeta Parra de Francisca Martínez, Rosario, Provincia de Rancagua. Según cuenta Violeta a la revista Ecran (N° 1292, 25 de octubre de 1955), una canción de este nombre fue grabada en París junto al guitarrista Renato Otero en un disco de siete canciones que iba a editarse en enero de 1956. Desconocemos si realmente se editó y salió al mercado. La hemos transcrito del libro V. Parra, «Cantos folklóricos chilenos», Santiago, Nascimiento, 1979, pp. 52-53.

Aparece en la discografía de

El conejo (o A la rei’ de una patagua)


A la rei’ de una patagua
hizo su cama el conejo.
No te hagas mucho conmigo
porque me voy y te dejo.

Como el conejo en la zarza
me vas sacando paciencia.
Mira que el amor se cansa
cuando no hay correspondencia.

Al pasar por la patagua
el conejo salió al tranco,
mirándome de reojo,
haciéndose el zorro manco.

Atiende lo que te digo
aunque te encuentres muy lejos.
Pa’ comprender un engaño
no es fuerza de ser conejo.

Ingrato mal pagador,
te estoy haciendo un reparo,
te advierto de que no soy
conejo pero que las paro.

Cogollo:

Para toda la compaña,
hojita de reina Luisa.
Aquí uno cambia de amores
como cambia de camisa.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM