Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Aparece en la discografía de

Siqueiro prisionero (o Siqueiros prisionero)


Versión de Isabel Parra
Introducción:|A |A |D |E |A |A |D |E |F#m |F#m |D |C#7 |F#m |F#m |D |C#7 | A En una jaula grande, D E cal y cemento, A bajo siete candados D-E no justicieros, F#m un pajarillo trina D-C#7 su desconsuelo F#m cuando las aves pueden D-C#7 cantarle al viento. A Mientras las demás aves D-E están bebiendo A el agüita que cae D-E del alto cielo, F#m el prisionero bebe D-C#7 duro tormento F#m y lágrimas habidas D-C#7 de sus recuerdos. C Por eso están llorando F G los elementos; C las estrellas no tienen F G igual destello. Am Pálida está la luna, Dm6-E más que los muertos, Am mirando noche y día Dm6-E su prisionero. C Por eso el Pan de Azúcar F G sube muy terco C y el Amazonas F G ruge de sentimiento. Am Copacabana agita Dm6-E negro pañuelo Am pero la ley más sorda Dm6-E que el Padre Eterno. D Le roban a sus ojos G-A azul del cielo; D de la selva sus verdes G-A le prohibieron, Bm pero no han de quitarle Em-F# su rojo fuego, Bm ni la blanca paloma Em-F# de sus desvelos. D Gime samba que gimen G-A los brasileros. D Suenen tambores negros G-A a sangre y fuego. Bm Llore todo el que tiene Em-F# corazón tierno, Bm que sepultado en vida Em-F# se halla Siqueiro.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM