Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Amalia (o La Chipola)


Canta claro maraquero,
canta los amores míos
en la voz de los corríos
el joropo del llanero.

Canto y sufro con mi mal,
de ternuras y de amor,
tengo el temple de un puñal
y el cantar del ruiseñor.

Para cantar la Chipola
mi mano temblando amarra
al cuello de mi guitarra
tres cintas en una sola.

Yo digo con mi canto
lo que yo aprendí en la escuela
bandera de Venezuela
por qué yo te quiero tanto.

Amarillo color de oro,
y azul de la azul esfera
y rojo que reverbera
como la sangre del toro.

1 Comentario
#1
Luis S.
Venezuela
[07/09/2019 18:00]
Vota: +0
NO ME GUSTA PORQUE NO TIENE ACORDES PARA ENSAYAR PARECE QUE A NADIE LE INTERESA NI LE IMPORTA QUE NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS NO SE RESALTEN






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM