Letras de canciones
Vota: +5


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Vidala

Subo (o Subo, subo)


Versión de María Elena Walsh
Me voy a los cerros altos, (1)
a llorar a solas, lejos.
A ver si se apuna el dolor,
subo, subo.

Los ranchos quedaron atrás,
las nubes muy cerca están ya.
A ver si se apuna el dolor
subo, subo.

La quena muy triste tocó
y me habla llorando de vos.
A ver si se apuna el dolor
subo, subo. (2)


Versión de Leda y María.

(1) Mercedes Sosa canta “Me voy pa’ los cerros altos”.
(2) Mercedes Sosa sustiyue el último verso por: “Al tranco las penas quemo, / mi mula es más guapa que yo, / donosa la tarde muere. / Subo, subo. ”

1 Comentario
#1
Jeremias
Argentina
[05/05/2019 21:36]
Vota: +2
Ambas Letra y Música son únicamente de Rolando Valladares. Castilla no tuvo nada que ver en la creación de esta vidala.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM