Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Aparece en la discografía de

La cueca de los picados


Cejilla 1er traste. Introducción:|A |E7 |A |E7 |A |E7 |A–E7|A–E7|A | A E Dijeron, dijeron D A unos pica’os, F#m C#7 dijeron que se des- F#m viaron los Parra, F#m C#7 dijeron que se des- F#m viaron los Parra, A E dijeron, del arpa D A y del acordeón, F#m C#7 dijeron, y de la F#m misma guitarra. C#7 Dijeron, dijeron F#m unos pica’os. A Guitarrillas y bombos, E cajas y quenas F#m C#7 son más indias, m’hijito, F#m que la vigüela. C#7 Guitarrillas y bombos, F#m cajas y quenas. A Que la vigüela, mi alma. E En el charango F#m C#7 se traslucen las penas F#m de nuestro chango. A ¡Con trutruca y cultrún E A vamos pa’l sur!







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM