Letras de canciones
Vota: +5


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

En el claro de la luna


Versión de Silvio Rodríguez
Versión de Liuba María Hevia
En el claro de la luna
donde quiero ir a jugar,
duerme la Reina Fortuna
que tendrá que madrugar.

Mi guardiana de la suerte,
sueña cercada de flor
que me salvas de la muerte
con fortuna en el amor.

Sueña, talismán querido,
sueña mi abeja y su edad;
sueña y si, lo he merecido,
sueña mi felicidad.

Sueña caballos cerreros,
suéñame el viento del sur,
sueña un tiempo de aguaceros
en el valle de la luz.

Sueña lo que hago y no digo,
sueña en plena libertad,
sueña que hay días en que vivo,
sueña lo que hay que callar.

Entre las luces más bellas
duerme intranquilo mi amor
porque en su sueño de estrellas
mi paso en tierra es dolor.

Mas si yo pudiera serle
miel de abeja en vez de sal
¿a qué tentarle la suerte
que valiera su soñar?

Suéñeme, pues, cataclismo,
sueñe golpe largo y sed,
sueñe todos los abismos,
que de otra vida no sé.

Sueñe lo que hago y no digo,
sueñe en plena libertad,
sueñe que hay días en que vivo,
sueñe lo que hay que callar.

Sueñe la talla del día,
—del día del que fui y del que soy—
que el de mañana, alma mía,
lo tengo soñado hoy.

(1974)

4 Comentarios
#4
milli
chile
[09/01/2020 01:47]
Vota: +0
....para l@s que partieron otra vida y l@s q queremos tener aca a pesar de saber q estan muy cerca siempre...
#3
vicente
chile
[17/05/2016 02:43]
Vota: +0
lo lamento
COMENTARIO MEJOR VALORADO
#2
Pedro
España
[09/01/2013 19:23]
Vota: +5
no sé que decir de Silvio.es mucho más que música, mucho más que poesía, mucho más que sentimiento. Es todo unido, y mucho más. es lo que te hace sentir, y cuando lo escuchas te hace sentir mejor persona y en completa unión con todo lo que te rodea. te hace sentir grande. es pura sensibilidad.Para mí es pura revolución, pura rebeldía y lucha a base de AMOR. sin odio, ni venganza, ni frustración,...no.Es lucha a base de AMOR.(¿puede haber algo más grande que ésto?)
Silvio simplemente abre su boca y salen las cosas hermosas que nos rodean, por las que merece la pena vivir, acabando, sin pretenderlo, con todo lo miserable y feo de este mundo.Hay que sentirlo. Yo creo que no es humano.
Por lo menos, en cuanto a su música y sus letras se refiere, creo que es un ejemplo a seguir porque demuestra la grandeza y hermosura del ser humano y del mundo que nos rodea, y como con esa belleza todo lo demás deja de existir.
A parte de ésto, creo que me moriré yo, o se morirá él, y no tendré la fortuna de poder escucharlo en España.Chao.
#1
ana
almeria
[09/11/2012 15:17]
Vota: +3
ola esta poesia es muy bonita y sientes algo en tu cuerpo k se muebe cuando la leees leela y lo beras






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM