CANCIONES ESCRITAS POR MIGUEL RÍOS

 Se han encontrado 8 canciones.
Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

El granadino Miguel Ríos es uno de los pioneros del rock cantado en castellano. Aparece a comienzos de los 60 versioneando canciones de rock & roll anglosajón que hoy son clásicas. Pero poco a poco va forjando un estilo propio, basado en buenos textos y su poderosa voz, que va a ir adaptándose a las formas que el rock tomará a lo largo de su historia hasta hoy, sin que su personalidad quede diluida. Todo un camaleón en lo artístico, sin embargo, demuestra coherencia como hombre de izquierdas, implicándose a menudo en temas sociales y políticos. Ha hecho en su momento rock sinfónico, fusión, rock duro, pop, baladas... y hasta gira y disco con una Big Band en la que hace lectura a lo crooner de canciones de su repertorio y clásicas que aún no había grabado.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 










 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional