CANCIONES ESCRITAS POR MERCEDES FERRER

 Se ha encontrado una canción.
Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

En 1986 suena por primera vez la voz de Mercedes Ferrer cantando temas que serán esenciales en su discografía, como Lou Salomé o El Golpeador, y que recuperará más adelante. Influenciada por The Doors, The Beatles o Bob Dylan, ella misma es la compositora de la letra y música de sus canciones, aunque si hubiera que incluirla en un género, estaría más cerca del rock que del pop o la música de autor. Contraria a las etiquetas, Mercedes Ferrer se considera una escritora de canciones y una cantante, sin más. Un buen modo de conocerla es acercarse al disco que editó en 1997 titulado "Generaciones". En él rescata siete temas de su repertorio de toda la vida e incluye seis nuevas canciones absolutamente representativas.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional