CANCIONES ESCRITAS POR PEDRO GUERRA

 Se han encontrado 320 canciones.

Sumario
La página principal de
Pedro Guerra
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Pedro Guerra
 
Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

El canario Pedro Guerra aparece durante los años 80. Junto con sus compañeros Andrés Molina y Rogelio Botanz forma un grupo llamado Taller, en el que tanto en grupo como individualmente interpretan canciones de los tres y graban varios discos muy cercanos musicalmente a la Nueva Trova Cubana. Más tarde, Pedro se va a vivir a Madrid y a partir de ahí, tanto por sus propios CD's como por las interpretaciones que de sus temas han grabado famosos artistas -Víctor Manuel y Ana Belén convierten en un hit su "Contamíname"-, pasa a ser un cantante muy popular. Sensible, capaz de fabricar bonitas melodías que beben de Silvio Rodríguez o Caetano Veloso, sintetiza en sus textos historias de la vida cotidiana y sentimientos con los que fácilmente nos identificamos todos.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 
Personas/grupos relacionados










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 26/02/2017

El cantautor venezolano afincado en Barcelona Jorge Tylki presentó el pasado 11 de febrero en el Centre Cultural Albareda de Barcelona en el marco del festival BarnaSants su último disco, Urgente, acompañado de una banda de lujo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional