CANCIONES ESCRITAS POR PAU RIBA

 Se han encontrado 8 canciones.
Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

A Pau Riba no le dejaron ser miembro de Els Setze Jutges, por falta de coincidencia estética, musicalmente hablando. Él estaba más cerca de Dylan que de Brel. Así que Pau, junto a un grupo de amigos, creó en el 68 otro colectivo de cantantes en lengua catalana llamado El Grup de Folk, que duraría escaso tiempo pero que sería el germen del rock hecho en catalán en los próximos años. Primeramente, con el dúo Pau i Jordi, recrearía canciones tradicionales catalanas. Y después, como Pau Riba, editaría discos fundamentales en la música catalana y española, como "Dioptria" 1 y 2. Heterodoxo, mutante, rockero, baladista, hippie, ¡hasta techno! Nunca ha tenido el beneplácito de la crítica y siempre escasa repercusión de público. Es el precio de su espíritu libre. Pero su paso por la música es único, intransferible y personal.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 










 
  

PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Marcha por la memoria

el 25/03/2015

De todas las actividades por el 39º aniversario del golpe de Estado, hubo una que se mantuvo bajo cierto hermetismo hasta casi el momento de su concreción: La aparición de Joan Manuel Serrat en el Monumento a la Bandera en Rosario (Argentina), para estrechar en abrazos a las Madres de Plaza 25 de Mayo que estaban allí, junto a la llama votiva.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Isabel Llano el 21/03/2015

El acordeonista y compositor argentino Chango Spasiuk se presenta en concierto el 28 de marzo en Barcelona, dentro del Cicle Hamaques de Casa América Cataluña, y el 29 en la Sala Clamores de Madrid. En medio de su gira europea hemos hablado con él de su último disco Tierra Colorada en el Teatro Colón (Sony Music, 2014), grabación en directo del concierto realizado el 6 de octubre de 2013, donde demuestra que su música trasciende los encasillamientos de lo académico y lo popular.

 



© 2015 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional