CANCIONES ESCRITAS POR VÍCTOR MANUEL SAN JOSÉ

 Se han encontrado 387 canciones.

Sumario
La página principal de
Víctor Manuel San José
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Víctor Manuel San José
 
Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

Víctor Manuel comenzó a finales de los 60, muy jovencito, cantando canciones pop que nada tienen que ver con su trabajo posterior. Pronto se dedicaría a crear retratos costumbristas de su entorno, como "El abuelo Vítor" o "La planta 14", llenos de sabor asturiano -su tierra- y críticos en su realismo descriptivo, que le darán mucha popularidad. Los 70 son años muy comprometidos políticamente y de pocas concesiones comerciales para Víctor, aunque, a finales de esta época, fragua un estilo de canción de calidad y apta para todos los públicos que le devolvería la cosecha de éxitos. Así hasta nuestros días. En los 80 consolida la relación artística con su compañera Ana Belén. También en esta etapa es artífice de espectáculos ambiciosos y multitudinarios, donde involucra a varios de sus compañeros de canción, en los que el éxito popular y la calidad no están reñidos.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 
Personas/grupos relacionados

1 Comentario
#1
carmen Agudelo
España
[21/10/2014 22:37]
Vota: +0
Hola , buenas , se q he escuchado una vez , hace tiempo una canción de Victor Manuel , q habla de una mujer llamada Carmen , agradeceria mucho q me ayudaran a encontrarla , ES IMPORTANTE saludos









 
  

PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 22/10/2014

La cantautora correntina Teresa Parodi —actual ministra de Cultura de Argentina— presentará su nuevo trabajo 30 años + 5 días el jueves 6 de noviembre a las 21 en La Trastienda (Balcarce 460) del barrio porteño de Monserrat (Buenos Aires, Argentina).

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Oriol Mora el 14/10/2014

Els Amics de les Arts más profundos y maduros presentaron hace pocos meses la llegada de su nuevo trabajo Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure (Discmedi, 2014), una evolución en cuanto a las letras en relación a su anterior disco Espècies per catalogar (Discmedi, 2012), pero un tanto diferente en el aspecto musical.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional