Autores
Vota: +0


CANCIONES ESCRITAS POR GABINO PALOMARES

 No se han encontrado resultados.
Sumario
Trovapedia
Artículos relacionados con
Gabino Palomares
 

Gabino Palomares

Gabino Palomares Gómez (Comonfort, Guanajuato, 26 de mayo de 1950) es un cantautor y activista social mexicano, uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional. En México, es uno de los fundadores del llamado Canto nuevo, al lado de figuras como Amparo Ochoa, Óscar Chávez y el grupo Los Folkloristas. Es el autor de "La maldición de Malinche"(1978), una de las canciones más emblemáticas del movimiento, y de más de cien canciones de contenido político, social y amoroso.

Leer más
 

2 Comentarios
#2
María Encarnación.
México
[29/12/2019 18:15]
Vota: +0
Gran hombre del canto, recurso con el que ha puesto al alcance la conciencia social. Cada que paso por el pueblo que le vio nacer, Comonfort, en el Estado de Guanajuato, le recuerdo (y canto sus canciones, todavía, a pesar de mi voz ya desafinada). Un pueblo que debiera sentirse profundamente orgulloso de este hombre, pero no hay ni siquiera una humilde calle con su nombre... El ha sido parte primordial de una época, que no ha pasado del todo, o que retorna de distinto modo con los acontecimientos tan dolorosos de Bolivia, de Venezuela...
#1
Jimmy
Costa Rica
[24/05/2019 19:03]
Vota: +1
Excelente Cantor del pueblo mexicano y latinoamericano, desde niño escucho sus canciones,





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM