CANCIONES ESCRITAS POR CHICHO SÁNCHEZ FERLOSIO

 Se han encontrado 12 canciones.
Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

A comienzos de los 60, el madrileño Chicho Sánchez Ferlosio compone algunas de las canciones antifranquistas más populares de entonces -"Gallo rojo, gallo negro", "La paloma de la paz",...- pero todo el mundo pensaba que eran anónimas, porque Chicho jamás las firmaba para evitar represalias del régimen. Así es Chicho, un hombre libre más interesado en hacer que en aparecer. Ha compuesto canciones, desde entonces, para Sabina, Amancio Prada, Quilapayún o Soledad Bravo. Con su compañera Rosa Jiménez, en el 81 fue protagonista de una película documental de Fernando Trueba, "Mientras el cuerpo aguante", grabada en Mallorca y donde queda impresa la filosofía de vida de la pareja. Actúan habitualmente por los locales nocturnos madrileños llevando canciones y poesía al personal. En la actualidad, Chicho se dedica también a crear programas complejos y juegos de ordenador.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 










 
  

PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En el Arts Santa Mònica de Barcelona

por Manel Gausachs el 20/05/2015

Serrat: 50 anys de cançons (Serrat: 50 años de canciones) es el nombre con el que se ha bautizado esta exposición que se podrá visitar gratuitamente hasta mediados de septiembre en el número 7 de la archiconocida Rambla de las Flores de Barcelona, a muy pocos metros de la estatua de Colón y del mar.

HOY EN PORTADA
II EXIB Música Bilbao 2015

el 18/05/2015

Entre los días 7 y 9 de mayo se celebró en Bilbao (Euskadi) la segunda edición del EXIB Música, el mercado de música iberoamericana que este año ha aumentado y consolidado su propuesta desde su primera versión del año pasado.

 



© 2015 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional