CANCIONES ESCRITAS POR HILARIO CAMACHO

 Se han encontrado 14 canciones.
Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

Hilario Camacho es uno de los primeros en romper el concepto clásico de cantautor. Muy influenciado por el rock y la canción de autor anglosajona (Dylan, James Taylor o Cat Stevens) se da a conocer con una propuesta muy cercana al sonido californiano de los últimos 60. En los 70 edita un par de discos que son de lo mejorcito que nos dejó esa década. En los 80 poperiza su estilo y adopta un lenguaje más urbanita, acorde con la realidad que Hilario está viviendo. Pero ésta va a ser una década con muchas dificultades de difusión para el cantante, cosa que afectará también a su obra, que se distancia en el tiempo. A finales de los 90 Hilario vive un renacimiento creativo y un merecido mayor reconocimiento.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional