CANCIONES ESCRITAS POR JAVIER BERGIA

 Se han encontrado 17 canciones.
Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

Hombre autodidacta, desde el comienzo Javier Bergia centra su atención en varios frentes: la guitarra, la percusión, la voz, la poesía y la composición. En el 80 entra a formar parte del grupo de música antigua Atrium Musicae, en el que participa como multinstrumentista hasta la fecha en infinidad de conciertos por todo el mundo. Desde entonces ha trabajado con otros grupos como Finish Africal y La Musgaña. Ha acompañado como instrumentista a gente como Ismael Serrano o Luis Delgado y también ha compuesto músicas para Maria del Mar Bonet, Vainica Doble o Pablo Guerrero. Comienza a editar discos en solitario en el 85, grabando canciones propias influenciadas por las experiencias musicales que paralelamente desarrolla con otra gente. Son múltiples las composiciones que ha realizado para documentales, series de televisión o grupos de teatro.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 










 
  

PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional