CANCIONES ESCRITAS POR VAINICA DOBLE

 Se han encontrado 5 canciones.
Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

Gloria Van Aersen y Carmen Santonja, Vainica Doble, aparecen en Madrid a finales de los 60. Deudoras de la cultura del rock y el pop -Beatles, Trafic, etc- y también influenciadas por géneros más nuestros como la copla; a partir de este cóctel crean un universo propio, original, donde el juego de sus voces está siempre presente, y plantean con sus letras sucesos cotidianos, sueños, debates -la desigualdad sexual, la ecología...- desde una perspectiva casi naïf y lúcida a la vez. En los años 80, con algunos iconos de la movida madrileña reivindicándolas como madres de toda una generación de artistas pop madrileños, dicen poner punto y final al dúo con el disco "Taquicardia". Hasta el 97, cuando graban un disco con nuevas e inspiradas canciones. El 23 de julio del 2000, a causa de un cáncer, nos dejó Carmen Santonja, acabando así la trayectoria del dúo más importante y creativo de la canción en castellano.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 










 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional