MICHEL SARDOU



Michel Sardou (nacido el 26 de enero de 1947, en París) es un famoso cantante francés, que también actuó en películas y en obras de teatro. Es hijo de dos famosos actores franceses: Fernand y Jackie Sardou.

Fecha de nacimiento:
26 de enero de 1947

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Michel Sardou
Cancioneros con canciones
de Michel Sardou


Aunque sea poco conocido fuera de sus fronteras, es uno de los más populares cantantes en Francia, con muchos años de carrera, puesto que lleva cantando desde 1965. Es uno de los pocos artistas de su país, con Johnny Hallyday, Francis Cabrel o Jean-Jacques Goldman, que vende más de un millón de discos cada vez que sale un nuevo álbum. Tiene el mismo éxito en directo, incluso después de cuarenta años de carrera, Michel tiene en su haber un total de 23 álbumes con más de 300 canciones.

Es famoso también por haber provocado polémicas muy vivas durante los años 1970, a causa de canciones sobre temas como la pena de muerte, el colonialismo o la guerra del Vietnam, que dieron de Sardou una imagen de fascista. Sardou siempre ha dicho que esta imagen no se corresponde con sus ideas, y que esos escándalos han sido provocados por malas interpretaciones del sentido de sus canciones.

Sus más famosas canciones son El mal de amor, Los lagos del Connemara, Los bailes populares, Cantando, Yo te amaré...

Grabó un dúo con Céline Dion: la canción titulada Voler y está inspirada en la pasión de Michel Sardou por la aviación. El dúo fue incluido en el álbum de Michel Sardou Être Une Femme 2010, lanzado el 30 de agosto de 2010 en Francia.

En 2007 apoyó, junto con otros músicos, la nominación de Nicolas Sarkozy a la presidencia de la República Francesa.

Algunas de sus letras han sido utilizadas en la película La familia Bélier.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional