Trovapedia
Vota: +0


PAULA HERRERA


Fecha de nacimiento:
23 de agosto de 1977

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Paula Herrera
Cancioneros con canciones
de Paula Herrera
Artículos relacionados con
Paula Herrera
Escúchalo en Apple Music
Paula Herrera Espinoza (Curicó, 23 de agosto de 1977) es una cantante y compositora chilena de pop/folk, conocida por ser la ganadora del Festival de Viña del Mar 2013.


Biografía



Su interés por la música viene desde muy pequeña. A los cuatro años tocó el piano en una ceremonia de su colegio, Alianza Francesa de Curicó, y lo seguiría haciendo a lo largo de toda su etapa escolar. Pero no sería hasta después de estudiar Publicidad y trabajar como azafata, que se decidiera a especializarse en la música. Es así como en 2004 se tituló de la Escuela Moderna de Música, siendo la primera cantante popular profesional de Chile.

Bajo el nombre artístico de Amarantha, lanza su carrera de cantautora pop en 2007 con el disco Sueño de Vida y en 2009 lo hizo con 11.

En 2011 decide retomar su nombre de nacimiento para relanzar su carrera, ahora incursionando en el folk con el disco Verde y Celeste.

En 2012 participó en el Festival del Huaso de Olmué homenajeando a Violeta Parra y en noviembre lanzó un nuevo disco, La discreción del caracol. De este disco se desprende Con el zapatito, con el zapatón, canción que representó a Chile en la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar 2013, donde resultó ganadora y obtuvo la Gaviota de Plata.

El videoclip de su reversión de Todo me recuerda a ti de Sheena Easton fue grabado en Nueva York y cuenta con la actuación del actor de teleseries Íñigo Urrutia.

En 2020 Paula presentó su álbum "La Tormenta" producido por el productor chileno y pianista Marcos Meza.


Discografía



  • 2007: Sueño de vida
  • 2009: 11
  • 2011: Verde y celeste
  • 2012: La discreción del caracol
  • 2016: De la rosa y el espino'
  • 2020: La tormenta
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM