PAULA HERRERA


Paula Herrera Espinoza (Curicó, 23 de agosto de 1977) es una cantante y compositora chilena de pop/folk, conocida por ser la ganadora del Festival de Viña del Mar 2013.


Biografía



Su interés por la música viene desde muy pequeña. A los cuatro años tocó el piano en una ceremonia de su colegio, Alianza Francesa de Curicó, y lo seguiría haciendo a lo largo de toda su etapa escolar. Pero no sería hasta después de estudiar Publicidad y trabajar como azafata, que se decidiera a especializarse en la música. Es así como en 2004 se tituló de la Escuela Moderna de Música, siendo la primera cantante popular profesional de Chile.

Bajo el nombre artístico de Amarantha, lanza su carrera de cantautora pop en 2007 con el disco Sueño de Vida y en 2009 lo hizo con 11'.

En 2011 decide retomar su nombre de nacimiento para relanzar su carrera, ahora incursionando en el folk con el disco
Verde y Celeste.

En 2012 participó en el Festival del Huaso de Olmué homenajeando a Violeta Parra y en noviembre lanzó un nuevo disco,
La discreción del caracol. De éste disco se desprende Con el zapatito, con el zapatón, canción que representó a Chile en la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar 2013, donde resultó ganadora y obtuvo la Gaviota de Plata.

El videoclip de su reversión de
Todo me recuerda a ti de Sheena Easton fue grabado en Nueva York y cuenta con la actuación del actor de teleseries Íñigo Urrutia.


Discografía



  • 2007: Sueño de vida
  • 2009: 11
  • 2011: Verde y celeste
  • 2012: La discreción del caracol
  • 2016: De la rosa y el espino
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional