Trovapedia
Vota: +0


DON RAYE



Don Raye (nacido como Donald MacRae Wilhoite Jr., 16 de marzo de 1909 - 29 de enero de 1985) fue un compositor estadounidense, conocido por sus canciones para The Andrews Sisters como "Beat Me Daddy, Eight to the Bar", "The House of Blue Lights", "Just for a Thrill" y "Boogie Woogie Bugle Boy". Este último fue coescrito con Hughie Prince.

Fecha de nacimiento:
16 de marzo de 1909
Fecha de fallecimiento:
29 de enero de 1985

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Don Raye
Cancioneros con canciones
de Don Raye
Escúchalo en Apple Music


Si bien es conocido por esos números tan prolijos y novedosos, también escribió la letra de "You Don't Know What Love Is", un lamento simple y poético de un poder inusual. También compuso la canción "(That Place) Down the Road a Piece", una de sus canciones de boogie woogie, que tiene un tempo de boogie medio brillante. Fue escrito para la Will Bradley Orchestra, que lo grabó en 1940, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Foghat, Amos Milburn, Harry Gibson y muchos otros. En 1940 escribió la letra de la canción patriótica "This Is My Country".

En 1985, Don Raye fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores.


Historia



Raye comenzó su carrera como bailarín y luego ganó el "Campeonato de baile del estado de Virginia". Comenzó a trabajar en el vodevil como un "hombre de la canción y el baile", a menudo escribiendo sus propias canciones para su acto. En 1935 comenzó a trabajar como compositor, colaborando con los compositores Sammy Cahn y Saul Chaplin, y el líder de la banda y saxofonista Jimmie Lunceford.

Su gran éxito con "Beat Me Daddy, Eight to the Bar" (coescrito con el baterista de Bradley, Ray McKinley) llevó a Raye a escribir canciones de seguimiento, en colaboración con Hughie Prince: ""Scrub Me Mama, with a Boogie Beat" y "Bounce Me Brother, with a Solid Four". Raye y Prince fueron contratados por Universal Pictures para componer comedias musicales con The Andrews Sisters, The Ritz Brothers y Abbott and Costello; el trío de Andrews grabó algunas de las composiciones de Raye-Prince para Decca Records. Raye y Prince también escribieron un éxito novedoso y atrevido, "She Had to Go and Lose It at the Astor".

Raye se unió al Ejército de los Estados Unidos en 1941 y sirvió en la Segunda Guerra Mundial. A su regreso, reanudó la composición de canciones en Hollywood y trabajó junto a Gene de Paul en Universal Studios, escribiendo el éxito de Dinah Shore "Daddy-O, I'm Gonna Teach You Some Blues". Su mayor éxito fue "I'll Remember April". Escribió canciones originales para The Adventures of Ichabod y Mr. Toad de Walt Disney, así como para A Song is Born. Raye y de Paul también escribieron "Beware the Jabberwock", una canción para Alicia en el país de las maravillas de Disney, que no se incluyó en la versión final de la película. Se grabó una demostración y se incluye en los lanzamientos en DVD de 2004 y 2010 de la película de Disney.

Raye coescribió "The Ballad of Thunder Road" con su guionista y estrella, Robert Mitchum. La versión de Robert Mitchum de la canción no apareció en la película Thunder Road de 1958, pero fue lanzada por Capitol Records.

Coescribió "The House of Blue Lights" en 1946 con Freddie Slack, una canción que fue grabada originalmente por Freddie Slack con Ella Mae Morse en la voz, por The Andrews Sisters, Merrill Moore (1952), Chuck Miller (1955), Chuck Berry, George Thorogood and the Destroyers, Asleep at the Wheel, y Jerry Lee Lewis.


Publicaciones



En 1971, Charles E. Tuttle Company publicó Like Haiku, una colección de poemas. Él los llamó "no haiku en el verdadero sentido. Son 'como' haiku. El haiku de un compositor occidental. Simplemente he usado esa forma estricta para enmarcar mis propias imágenes de asombro, mis momentos de conciencia de aquellas cosas que me han hecho sentir."
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM