Trovapedia
Vota: +0


TINA HARRIS


Fecha de nacimiento:
23 de abril de 1975

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Tina Harris
Cancioneros con canciones
de Tina Harris
Escúchalo en Apple Music
Tina Harris es una cantante nacida en Maryland más conocida por ser miembro de Sweetbox.


Carrera profesional



Vida temprana


Tina Harris nació en Baltimore, Maryland, y debido a que su padre militar estaba destinado allí, toda la familia se mudó a Frankfurt, (Alemania), cuando ella tenía cuatro años y creció allí.

El comienzo de Tina Harris en la industria de la música se produjo cuando su primo, el rapero Turbo B del grupo de música Snap! eligió a la hermana de Harris, Jackie, para hacer mímica en el videoclip y en apariciones promocionales de las partes femeninas de su éxito "The Power". Más tarde, Tina Harris y su otra hermana Angel se convirtieron en bailarinas en la gira de Snap! Y en videoclips, apareciendo por primera vez en el videoclip de "Ooops Up".

En 1991, las tres hermanas Harris dejaron Snap! y formaron el grupo de pop-rap BOY (un acrónimo de Because Of You), que estuvo activo durante dos años. Sister Angel se fue en 1992 después del lanzamiento del segundo sencillo y Tina y Jackie continuaron como dúo para dos sencillos más.

Después de conocer a la cantante Liza da Costa, Harris y su hermana Jackie formaron un trío de Eurodance con ella llamado Security durante aproximadamente dos años en 1993-1995. Posteriormente, Harris prestó voz a algunos discos de Eurodance a mediados de los 90.

Sweetbox


En 1997, Harris fue contactado por el productor de Sweetbox, Roberto "Geo" Rosan, para grabar las voces del próximo sencillo del grupo "I'll Die For You". Si bien el sencillo no fue un gran éxito, le consiguió al grupo un contrato discográfico con RCA Records. Rosan decidió conformarse con Harris, un vocalista principal del grupo y el siguiente sencillo del grupo, coescrito por Harris, "Everything's Gonna Be Alright", lanzado a finales de 1997 en Alemania y en 1998 en el resto del mundo, entró inmediatamente en la parte superior de las listas.

Este tema, que fusiona la música urbana y el hip-hop con el famoso Air de Johann Sebastian Bach, escaló posiciones en el Top Ten Chart en Inglaterra, Irlanda, Suecia, Austria, Suiza, Bélgica, Noruega, Finlandia, España, Colombia, Líbano, Israel, Italia y Francia. En Alemania (n. ° 12), Dinamarca (n. ° 13) y los Países Bajos, el título alcanzó el Top 20 y en los EE. UU el Single estuvo entre los Top 40 en las listas de Billboard. La pista también se mantuvo durante 8 semanas en el Top 10 de las listas de radio mundiales (que se compila de 150 estaciones de radio en 40 países).

El primer álbum de la banda lanzado en 1998 se llamó " Sweetbox " en Europa y Asia y " Everything's Gonna Be Alright"en Norteamérica. En Japón, el álbum alcanzó el doble platino y el triple oro y Sweetbox recibió 2 premios Grammy japoneses en las categorías" Mejor artista internacional "y" Mejor canción del año ". El álbum se lanzó en 47 países y se vendió en totalizaron casi 3 millones de copias y Harris realizó una gira con Britney Spears y NSYNC.

Después de Sweetbox


Después de pasar dos años y medio promocionando el disco en todo el mundo, Harris trató de renegociar el prohibitivo contrato que sin saberlo había firmado para el segundo álbum del grupo. En lugar de ceder, el sello discográfico y Rosan decidieron reemplazarla con una nueva vocalista, Jade Villalon.

El contrato le impidió lanzar música durante 8 años, aunque en 2003 Harris lanzó su álbum debut en solitario "Love Makes The World Go Round", gracias a Sony Music Japan, que logró licenciar su grabación específicamente para el mercado japonés. Cuando se rescindió el contrato, Harris lanzó el álbum en todo el mundo digitalmente en 2007, retitulándolo "Sunshine" y agregando la canción principal y una nueva versión de "Everything's Gonna Be Alright" como nuevas canciones.

En enero de 2016, Harris lanzó su segundo álbum en solitario "Free To Love".

Harris lanzó su único álbum en solitario titulado Love Makes the World Go Round el 26 de mayo de 2003.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM