Trovapedia
Vota: +0


CHE SUDAKA


Che Sudaka en vivo.
Che Sudaka en vivo.

Che Sudaka es una banda de rock alternativo formada por músicos de Argentina y de Colombia. Autodefinen su estilo como punk reggae party en el que además tienen cabida otros ritmos como el hip-hop, el ska y la cumbia.

Inicios


Se formó a principios de la década del 2000 en Barcelona por un grupo de inmigrantes ilegales que ofrecían su música en las calles como medio para ganarse la vida y que habían llegado a la ciudad condal siguiendo la estela de Manu Chao, una de las influencias más fuertes de la formación.

Origen del nombre


El nombre Che Sudaka es la conjunción de dos palabras que son "che" (en mapundungun, la lengua de los Mapuche) que quiere decir "gente" y "sudaka", que es la forma con la que se llama de forma peyorativa en España a la gente procedente de Sudamérica. La conjunción de los dos vocablos forma gente de Sudamérica. La banda explica que escogió ese nombre de manera irónica y que reirse de ellos mismos convierte la discriminación en un acto estúpido de quien lo practica.


Historia



En marzo de 2012 la banda cumplió 10 años sobre los escenarios durante los cuales llevaron a cabo cerca de un millar de conciertos. Coronaron la década de vida participando, en julio del mismo año, del Fuji Rock, en Japón, junto a artistas tales como The Specials y Toots and the Maytals.

En febrero de 2016, a un mes de celebrar sus 14 años en la ruta, llegaron a su concierto 1300 con un show en Niceto Club, Buenos Aires, Argentina.

En noviembre de 2017 lanzan "Almas rebeldes", nuevo disco de estudio con tres temas nuevos y reversiones de algunos clásicos de la banda. Cuentan con colaboraciones de Manu Chao, Amparo Sánchez, Dr. Ring-Ding y Capricornio Man (El Gran Silencio), entre otros. Junto a Manu Chao graban el video de "La Risa Bonita", dedicado a los payamédicos.


Discografía




Año TítuloDiscográfica
2003Trippie Town K Industria
2005Trippie Town (Reedición)K Industria
2005Alerta BihotzaK Industria
2007Mirando el Mundo al RevésK Industria
2009Tudo é possibleCavernicola Kasba Music
2010Cavernícola Recording VOL.1 (No oficial)Cavernícola Récords
201210Cavernícola Récords
20131111 LIVES Cavernícola Réecords
2014Hoy Cavernícola Récords
2017 Almas Rebeldes Cavernícola Récords

 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM