Trovapedia
Vota: +0


PAU FIGUERES


Pau Figueres acompañado en escena a la percusión por su hermano Arnau Figueres. Barcelona, diciembre de 2022
Pau Figueres acompañado en escena a la percusión por su hermano Arnau Figueres. Barcelona, diciembre de 2022
Pau Figueres Cabacés (Barcelona, 7 de julio de 1989) es un músico, guitarrista, productor y compositor español que viene de las tradiciones de la guitarra clásica, flamenca y moderna.


Trayectoria artística



Empezó a tocar a los 7 años y a trabajar como músico de directo y de estudio a los 16, desde entonces ha participado en innumerables sesiones de grabación y ha colaborado con artistas muy variados en cuanto a estilo y contexto musical. Ha actuado como solista clásico, solista con orquesta y cuartetos de cuerda, grupos de música de cámara, bandas de rock, como músico acompañante de cantantes, en grupos de jazz, pop, folk, flamenco. Estudió guitarra clásica desde los 8 años y finalizó la carrera en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con Zoran Dukic.

Su trabajo discográfico de debut se publicó en 2015 con el título homónimo Pau Figueres, con el que gana el Premio Enderrock 2016 de la crítica al mejor disco de folk de 2015. En 2018 publica su segundo disco como solista: Nada nuevo bajo el sol.

Como instrumentista ha colaborado en discos de muy diversos artistas y ha sido productor del EP de la cantante estadounidense Hayley Reardon «In The Good Light» (Tone Tree Music, 2022), el segundo y tercer álbumes de Judit Neddermann «Un segon» (Satélite-K, 2016) y «Nua» (Satélite-K, 2018), el primer disco de Gemma Humet «Si canto enrere» (Satélite-K, 2015), el proyecto de Nacho Melús de Flamenco-Gospel «Heaven & Earth», y co-producido el disco de jazz-mediterránea de Carles Gutiérrez «Tot és ara» (Microscopi, 2022). Desde 2019 a 2022 acompañó a Alejandro Sanz durante toda LaGira de su disco El disco.

Además de guitarrista acompañando en conciertos a un gran número de artistas, Pau Figueres lidera el cuarteto instrumental "Pau Figueres Quartet" junto a Darío Barroso (guitarra), Ismael Alcina (bajo eléctrico) y su hermano Arnau Figueres (percusión). Ha tocado dos veces en la ceremonia de los Latin Grammy en Las Vegas, en 2019 con Alejandro Sanz y en 2021 con C. Tangana.


Discografía como solista



  • Pau Figueres [2015].
  • Nada nuevo bajo el sol [2018].
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM