FERNANDO BARRIENTOS


Fernando Barrientos en concierto. 15 de diciembre de 2013.
Fernando Barrientos en concierto. 15 de diciembre de 2013.

Fernando Barrientos (n. Guayaquil, Ecuador, 19 de junio de 1963) es un cantante de rock y de folclore argentino.


Biografía



Originaria de Chile; la famila Barrientos procedía de una larga tradición musical en la cual; durante una gira de su padre por Guayaquil, nació Fernando. Vivió hasta los tres años en Valentín Alsina, al sur del Gran Buenos Aires. Pero fue en Mendoza donde se formó como músico y al comenzar su carrera, se unió a Daniel Martín para dar vida al dúo Caín Caín, con quien es autor de la famosa canción «El amor es más fuerte»; que fue grabada para la banda sonora de la película de 1993 Tango Feroz Tango Feroz: La leyenda de Tanguito de Marcelo Piñeyro. Con Caín Caín, editó dos álbumes Caín Caín (1993) y Bip Bip (1996). En la actualidad integra el dúo folclórico Orozco - Barrientos, junto con el cantante y guitarrista Raúl "Tilín" Orozco, con los que ha grabado tres álbumes de estudio: Celador de sueños (2004), Pulpa (2008) y Tinto (2013).
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional