Portada > Actualidad
Vota: +0

Se presenta este miércoles en Montevideo

Daniel Viglietti: «Benedetti era un intelectual pero no se notaba»

REDACCIÓN el 28/12/2009 

El cantautor uruguayo Daniel Viglietti, amigo cercano de su compatriota Mario Benedetti, con quien compartió muchos escenarios del mundo mezclando música y poesía, afirmó hoy que extraña al "ser interior generoso" que fue el escritor, fallecido este año. Anunció también nuevo disco y concierto.

La ausencia de Mario Benedetti “es un vacío muy duro” ya que aún en los últimos tiempos “nublado por la vida, por la salud, era un referente semana a semana, siempre estaba como ese amigo fraterno que fue, era un intelectual pero no se notaba”, recordó Daniel Viglietti entrevistado hoy por radio El Espectador.

 

"Es un vacío muy duro porque, sin duda, pensando en las épocas más luminosas de Mario, pero también pensando en los últimos tiempos, nublado por la vida, por la salud, era un referente semana a semana, siempre estaba como ese amigo fraterno que fue", indicó Viglietti a la emisora.

 

"Para mi era alguien con quien vos podés ir a boliche y charlar de cosas personales, tomarte un trago o un café", una bebida esta última que le encantaba, reveló. "Qué lindo ser que fue Mario, más allá del poeta, el narrador, el ensayista, fue un ser interior generoso", apostilló.

 

Viglietti dijo que lo ha extrañado mucho en las últimas semanas, sobre todo al participar en varios homenajes al escritor en México y en Alicante (España).

 

El cantautor se refirió también a la Fundación Mario Benedetti, de la que forma parte como vocal, función que comparte con el escritor Eduardo Galeano, y que es presidida por la también escritora Sylvia Lago.

 

"Está haciendo un trabajo que ya se ha echado a andar, que va a difundir la obra de Mario, pero también va a tender una mano a los creadores jóvenes, en forma de becas, de concursos", explicó.

 

El objetivo es que la memoria de Benedetti (Paso de los Toros, 1920 - Montevideo, 2009) "no sea una nostalgia o un sentimiento respetable pero demasiado individual sino que se proyecte a los demás", concluyó.

 

El cantautor contó además que prepara para 2010 un nuevo disco, “Canciones Humanas” que en su título evoca de alguna manera la obra “Poemas Humanos” del peruano César Vallejo.

 

La intención fue, añadió Viglietti, “en un mundo con tanta inhumanidad defender los aspectos más hondos del ser humano, el compañerismo, la cosa solidaria, la emoción, que está como en penitencia desde hace un tiempo”.

 

Viglietti se presenta este miércoles 30 de diciembre en el Teatro Solís de Montevideo junto a la Banda en Sol Mayor.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional