Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad documental

Carlos Vives explora la música colombiana en su nuevo documental

AGENCIAS el 09/01/2019 

El cantautor colombiano Carlos Vives presentó su nuevo proyecto artístico, un documental de cinco episodios en el cual recorre el país visitando a seis músicos locales con el propósito de "buscar la colombianidad sonora".

Carlos Vives explora la música colombiana en su nuevo documental.

Autores relacionados

 

EFE - El documental Colombia en una canción muestra la colaboración de Carlos Vives con artistas locales que representan diferentes zonas del país, informó hoy en un comunicado la oficina del cantautor.

 

Los cinco episodios, de cuatro minutos cada uno, están protagonizados por músicos del departamento caribeño de La Guajira, de la isla de San Andrés, de la localidad de Palenque de San Basilio (norte), de la región de los Llanos Orientales y del Pacífico colombiano.

 

Entre los participantes sobresalen el cantautor de música llanera Orlando "el Cholo" Valderrama, ganador del Grammy Latino en el 2008 en la categoría de Mejor Álbum Folclórico, y el acordeonista Egidio Cuadrado, coronado rey vallenato en 1985 y compañero de Vives desde 1991.

 

En el documental confluyen además géneros modernos con la música regional colombiana con el objetivo de presentar piezas innovadoras de "carranga rock", con la agrupación Velo de Oza; "folk caribeño", con el cantante Elkin Robinson, y "hip hop de Palenque", con la banda Kombilesa Mi.

 

Las imágenes elegidas para acompañar estas propuestas musicales son los paisajes de cada región visitada por Vives durante el rodaje del documental el año pasado, así como las diferentes charlas informales que se dieron entre los artistas.

 

"La música tiene el papel de reconocernos e incluirnos, debemos trabajar en lo que nos conecta, no en lo que nos separa, y qué mejor que hacerlo a través de la riqueza sonora que tenemos en Colombia", afirmó el cantautor.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM