Portada > Actualidad
Vota: +0

El día de su 102 aniversario

Bafochi homenajea a Violeta Parra

REDACCIÓN el 21/09/2019 

Este sábado 5 de octubre a las 21:00 en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile), Violeta Parra será homenajeada en su natalicio por el Ballet Folklórico de Chile (Bafochi) con su obra Gavilanes, poniendo en escena El gavilán, el único ballet folklórico escrito por Violeta Parra.

Bafochi homenajea a Violeta Parra.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

Bafochi con más de 30 años de exitosa trayectoria artística, dirigido por el prestigioso coreógrafo chileno Pedro Gajardo, ha sido distinguido por el Consejo Nacional de la Cultura, las Artes y el Patrimonio con el sello de Excelencia Artística y está Integrado por más de 60 artistas, entre bailarines, músicos profesionales y técnicos, todos con un elevado conocimiento del espectáculo de carácter internacional, lo cual se aprecia en cada una de sus actuaciones.

 

Bafochi aplaudido internacionalmente, ha realizado a la fecha un record de más de 5.500 presentaciones, manteniendo vivas las costumbres, leyendas, ceremonias, tradiciones y folklore chileno, convirtiéndose en una de las agrupaciones más importantes del país. Su puesta en escena, es una experiencia artístico-cultural de lujo e inolvidable para los espectadores, sin distinción de edad o nacionalidad. El gran ballet viene regresando de una extensa gira internacional, representando a Chile en el famoso Festival Folk Du Houblon, en Francia. hasta donde llegaron los mejores ballet del mundo.

 

Bafochi, El Ballet Folklórico de Chile presentará en el Teatro Municipal de Valparaíso su obra Gavilanes, poniendo en escena El gavilán, el único ballet folklórico escrito por Violeta Parra; además de tributos y homenajes a otras grandes figuras emblemáticas de la historia cultural chilena como Gabriela Mistral, Víctor Jara, Nicanor Parra, Vicente Huidobro y Pablo Neruda, e inspirados en los orígenes de las culturas ancestrales de Chile y América Latina.

 

Pedro Gajardo, director y coreógrafo del Bafochi es creador de más de 400 coreografías para este elenco, en distintos ámbitos y escenarios, Sus más de 20 actuaciones en la obertura del Festival de la Canción de Viña del Mar, en los años 90, les permitió recibir durante varios años consecutivos, valiosos premios y distinciones por la gran calidad de sus coreografías.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM