Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Marina Rossell estrena disco en Asunción en una obra sobre Pantanal

AGENCIAS el 24/09/2019 

La cantautora catalana Marina Rossell estrenará este fin de semana su nuevo disco en Asunción, como parte de la banda sonora que acompañará la coreografía de Bienvenidos al Jardín del Pantanal, ideada para el Ballet Nacional del Paraguay por el referente de la danza española Ramón Oller.

 

Marina Rossell habla durante una conferencia de prensa este martes con motivo de la presentación de la obra «Bienvenidos al Jardín del Pantanal» del coreógrafo español Ramón Oller, en Asunción (Paraguay). © EFE|Martín Crespo
Marina Rossell habla durante una conferencia de prensa este martes con motivo de la presentación de la obra «Bienvenidos al Jardín del Pantanal» del coreógrafo español Ramón Oller, en Asunción (Paraguay).
© EFE|Martín Crespo

 

EFE – Marina Rossell versionará en español las letras del greco-francés Georges Moustaki (1934-2013), a las que se unirán creaciones propias o canciones de la Resistencia, como Bella Ciao, con la segunda voz de Paco Ibáñez.

 

"Son canciones inéditas que estrenamos acá gracias a Oller. Aún no se han escuchado, todo es inédito", adelantó la cantautora en una rueda de prensa este martes en Asunción, durante la presentación de Bienvenidos al Jardín del Pantanal.

 

Rossell, al igual que Oller, vuelven a la capital paraguaya tras más de dos décadas, cuando estrenaron Trocito Cielo, para subir a escena esta coreografía que mezcla "la fuerza de la música con la danza".

 

Una coreografía que evoca la belleza devastada del Pantanal, un inmenso humedal compartido por Paraguay, Bolivia y Brasil, donde habitan 3.500 especies de plantas, 656 de aves, 325 de peces y 159 de mamíferos, además de decenas de reptiles y anfibios, amenazados ahora por la voracidad de los incendios que comenzaron a mediados de agosto.

 

A pesar del fuego, Rossell y Oller coincidieron en la fuerza y la vida del agua, que se verán reflejadas también en esta danza de poco más de una hora.

 

Rossell se detuvo también en apreciar la intangibilidad de las melodías, contrapuestas a "algo tan carnal como son los bailarines".

 

"Esa cosa de las melodías intangibles... Verlas de un modo corpóreo, en movimiento y, además, trabajar con bailarines es como estar delante de un lienzo (...). Respiras su aliento, su latido y creo que ahí está la fuerza de la música con la danza", destacó la cantautora.

 

Tras la conferencia de prensa, Rossell comentó a Efe que el espectador debe "vivir, sentir, internalizar" la coreografía Bienvenidos al Jardín del Pantanal, de la que destacó su dinamismo.

 

"Para mí es de una gran potencia emocional y bellísima, bellísima. Con unos bailarines de los que él (Oller) ha sacado lo mejor y yo la recomiendo de un modo ferviente. Tiene mucha emoción, mezclamos el guaraní, con lo español y la fuerza de esta tierra", expresó.

 

Después de su paso por Asunción, Rossell partirá a París para cantar las composiciones de su nuevo disco, como anticipó a Efe.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM