Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Carlos Cano en Clave de Jazz», nuevo álbum de Giulia Valle

REDACCIÓN el 14/04/2021 

El nuevo álbum de Giulia Valle Carlos Cano en Clave de Jazz presenta su particular visión de la obra del cantautor de Granada cuando se conmemoran los 75 años de su nacimiento. El jazz alimenta su llama improvisadora con la madera de la canción popular. El disco fue grabado en vivo el 6 de marzo de 2020 en el Teatre Joventut de L’Hospitalet del Llobregat dentro de la programación del festival BarnaSants.

Portada del disco «Carlos Cano en Clave de Jazz» de Giulia Valle.Giulia Valle nos presenta su particular visión de la obra del cantautor de Granada. Este álbum le rinde homenaje cuando se conmemoran los 75 años de su nacimiento.

 

El jazz alimenta su llama improvisadora con la madera de la canción popular. Los improvisadores españoles se han ido dotando de un repertorio distinto al de los estándares de Broadway; afrolatino o propiamente ibero. Toda una generación de escuela independiente se acercó a la tradición flamenca. Pero nadie se había atrevido con el repertorio de un cantautor coetáneo al modo en que Giulia Valle aborda la obra de Carlos Cano.

 

Era el cantor adecuado; y ella la intérprete —en un sentido oracular— que mejor podían encender nueva candela. Algunas de las coplas más populares de Carlos Cano vuelven a escena con aspecto sorprendente.

 

Un oyente acostumbrado a navegar entre géneros hallará aquí paisajes hasta hoy ensoñados en lengua extraña; eco de venturas experimentales legendarias que portan los nombres de Mingus; Shorter; Jarret y sus compinches.

 

Ahora se hermanan como por ensalmo —la mar de bien— con el decir castizo de Carlos Cano. Más que simple sorpresa; el oyente sentirá acaso un efecto de sanación.

 

Rotunda e inventiva en el contrabajo; Giulia Valle ha tenido la inteligencia de emplazar en el territorio de la vanguardia; a través de la dirección musical y de los arreglos; la cita con la música y la poesía de Carlos Cano. Es lo que la ocasión merecía. La alianza infrecuente de la mejor canción popular española y el jazz más innovador ha dado a luz un disco memorable.

 

Acompañan a Giulia Valle en Carlos Cano en Clave de Jazz Rusó Sala (voz), Mark Aanderud (piano), Edu Pons (saxo, clarinete y flauta), Sandrine Robilliard (cello) y Dani Domínguez (batería).

 

Giulia Valle es compositora, bajista y directora de banda nacida en San Remo (Italia) y criada en Barcelona.

 

Con un trasfondo clásico y moderno, Giulia Valle es considerada hoy en día como una voz muy especial y única de la escena del Jazz contemporáneo.

 

Se ha formado en la música en Barcelona, París y NYC y ha trabajado y compartido experiencia con músicos como John Mc Neil, Guillermo Klein, Mayte Martín, Bill McHenry, Jason Lindner o Antonio Canales entre muchos otros.

 

Durante los últimos 14 años, ha estado actuando con Giulia Valle Group y Giulia Valle Trio visitando muchos festivales y clubes internacionales y ganando aplausos de la prensa tanto pública como especializada.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM