Portada > Opinión
Vota: +0

Festival BarnaSants 2010

Miquel Gil y Manel Camp Trio, póker de ases

por Xavier Pintanel el 19/01/2010 

El cantaor y el pianista de jazz, que podría pasar por el título de una película, ha sido una de las primeras gratas sorpresas de este BarnaSants en un concierto ofrecido este sábado pasado.


Manel Camp y Miquel Gil
© Xavier Pintanel

Miquel Gil es un cantaor valenciano. Para entendernos, una mezcla entre un cantaor flamenco y Joe Cocker, con raíces muy profundas en la tierra. Manel Camp es pianista y junto con Horacio Fumero al contrabajo y Lluís Ribalta a la batería forman un trío de jazz.

 

Hace unos pocos meses presentaron un CD con clásicos del siglo XX. Esta unión que aparentemente podría parecer contra natura, dio como resultado un disfrutable CD, especialmente elegante.

 

Este pasado sábado en la Sala Luz de Gas, dentro del Festival BarnaSants, se pudieron escuchar las trece canciones del CD —ni una más, ni una menos— y pudieron demostrar la vieja máxima por la que los buenos músicos lucen mejor en el escenario que en el disco.

 

Incluso para quien conociera la grabación, este concierto fue una verdadera sorpresa.

 

“Es un espectáculo que ya tenemos bastante rodado” dijo Miquel Gil para justificar los elogios recibidos al final del concierto y lo cierto es que éste se desarrolló con la perfección de un reloj suizo pero con la expresividad y complejidad de un buen vino.

 

Una propuesta ecléctica que va desde la Cançó —Joan Manuel Serrat, Francesc Pi de la Serra y Joan Baptista Humet— al cabaret con un reinventado Mackie Messer del tándem Brecht-Weill, pasando por el estándar americano de Cole Porter o el gospel de Sister Rosetta.

 

Canciones del italiano Paolo Conte, del británico Sting, del canadiense Leonard Cohen, del argentino Atahualpa Yupanqui, una extraordinaria versión de la Balada para un loco de Piazzolla y dos canciones con música de Miquel Gil y letra de los poetas Enric Casasses y Manel Rodríguez Castelló respectivamente —ésta última con una interpretación especialmente sensible— completaron el concierto.

 

La extraordinaria expresividad vocal de Miquel Gil y el talento interpretativo del Manel Camp Trio acreditaron que, en un buen concierto, el todo es superior a la suma de las partes.

 

 


Miquel Gil y Manel Camp Trio
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional