Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Adalberto Álvarez fallece por covid-19 en La Habana

REDACCIÓN el 01/09/2021 

El músico cubano Adalberto Álvarez, conocido como El Caballero del Son, falleció este miércoles a los 72 años por complicaciones derivadas de la covid-19.

Adalberto Álvarez.

Autores relacionados

 

El prestigioso músico cubano Adalberto Álvarez, conocido como El Caballero del Son, falleció en esta capital por complicaciones asociadas a la covid-19.

 

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) dio a conocer la noticia en la red social Twitter, ofreciendo condolencias a los familiares del artista y al pueblo de Cuba.

 

"El Caballero del Son ha dicho adiós. Desde EGREM queremos hacer extensivas las condolencias a familiares y al pueblo que tiene al maestro Adalberto Álvarez como uno de sus soneros más fieles. El Son fue su bandera, su lucha, su éxito. Su ejemplo vive y vivirá por siempre", señaló la casa discográfica.

 

Adalberto Álvarez Zayas, compositor, escritor, arreglista, cantante y pianista, nació el 22 de noviembre de 1948.

 

Estudió en la Escuela Nacional de Arte (ENA) desde 1966 hasta 1972, y fue profesor de Literatura Musical en la Escuela Provincial de Arte de Camagüey de 1973 a 1978.

 

Su carrera artística la comenzó como ejecutante de la paila en 1957, siendo más tarde arreglista y director del conjunto de su padre, Enrique Fortunato Álvarez (Nené), Avance Juvenil, en Camagüey.

 

Álvarez fue fundador de dos de las más exitosas bandas cubanas de todos los tiempos: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.

 

En el año 2008 recibió el Premio Nacional de Música.

1 Comentario
#1
Nestor
Cuba
[09/09/2021 10:16]
Vota: +0
Descanse en paz Maestro. Que la tierra le sea leve.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM