Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Patricio Castillo lanza «El pimiento», como homenaje a Víctor Jara

REDACCIÓN el 11/09/2021 

El músico chileno Patricio Castillo acaba de lanzar el single y el videoclip de El pimiento, una canción incluida en su último trabajo Calle Esperanza que grabó junto a Osvaldo Torres y Silvia Balducci; y en la que él participó como músico y arreglista en la versión original de Víctor Jara.

Patricio Castillo, Silvia Balducci y Osvaldo Torres.
Patricio Castillo, Silvia Balducci y Osvaldo Torres.

 

Patricio Castillo es un destacado compositor, autor, intérprete y músico polivalente que ha dejado con su trabajo una huella indeleble en la música chilena. Antes de cumplir 20 años, Patricio ya era parte de Quilapayún, agrupación musical caracterizada por la búsqueda y creación de canciones con contexto social latinoamericano, sello que ha seguido a Patricio a lo largo de su carrera.

 

Su último trabajo es el disco Calle Esperanza, proyecto que nace desde una cómplice colaboración entre él, su compatriota Osvaldo Torres —fundador de Illapu— y la italiana Silvia Balducci.

 

Calle Esperanza reúne canciones en los que cada uno aporta su visión y poética de la que ya se conoció un primer single, Cuánto me duele este país y cuyo segundo adelanto es El Pimiento, versión del clásico de Víctor Jara, en la voz de Patricio Castillo.

 

"Resultaba fundamental considerar en este álbum Calle Esperanza homenajes a nuestro Víctor y por esta razón incluimos dos temas de su autoría y una composición instrumental que lo hacen presente", cuenta Patricio Castillo.

 

"El pimiento, un tema ya clásico de la música chilena, fue incluido en este trabajo pues tiene una especial significancia para mí, dado que participé en la versión original en el arreglo, la grabación y ejecución de diversos instrumentos como charango, flauta traversa y piano percutido". Esta nueva versión integra un nuevo arreglo con una introducción y un interludio agregado y compuesto por Patricio y cuenta, además, con la participación de Silvia Balducci (coros y guitarra eléctrica), Osvaldo Torres (tarkas y percusión) y Nelson Vergara (flauta traversa).

 

Calle Esperanza, será distribuido en Chile por Alerce, la otra música, sello discográfico independiente chileno, fundado en 1975 por el periodista y locutor radial Ricardo García, con los objetivos principales de apoyar a los nuevos artistas del folclore nacional, así como de reeditar los álbumes prohibidos por la dictadura militar.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM