Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Julieta Venegas canta en euskera en el último single de Huntza

REDACCIÓN el 03/12/2021 

La banda vasca Huntza acaba de lanzar 17:21 el segundo single del que será su próximo disco Ezin Ezer Espero y lo hace acompañada por la cantante mexicana Julieta Venegas.

Portada del single «17:21» de Huntza.17:21 es el segundo single de Ezin Ezer Espero, el próximo disco de la banda vasca Huntza, un tema que narra la historia de una espera, de un encuentro que nunca llega a suceder. Julieta Venegas acompaña con su inconfundible voz este canto a la nostalgia, a la melancolía y a la ausencia.

Personas/grupos relacionados

 

"Cuando terminamos de componer el tema hablamos entre nosotras que sería maravilloso, por el tono y la dinámica de la canción, que colaborase la voz de una mujer. Empezamos a decir nombres de cantantes que conocíamos, hasta que una de nosotras dijo, en forma de utopía: '¿Sabéis quién sería increíble que colaborase? Julieta Venegas'. Realmente era perfecta para el tema, ya que la melancolía y añoranza que transmite la canción junto con la presencia de la trikitixa nos evocaba fácilmente a ella. En seguida todas nos reímos de la ocurrencia ya que lo veíamos inalcanzable, pero ya se encendió algo en nosotras que no se volvió a apagar", cuentan los componentes de Huntza.

 

Fue su productor, Pablo Novoa, quien lo hizo posible: "Le escribimos una carta explicando quiénes éramos y qué era lo que queríamos hacer. Unos días más tarde ya estábamos planteando qué hacer con 17:21, ya que teníamos asimilado que Julieta no nos respondería, y fue entonces cuando nos respondió, y nos respondió que sí. El resultado de esa respuesta inesperada es esta colaboración que ahora estrenamos", concluyen.

 

Huntza es un grupo de música que surgió en las calles de Bilbao en 2014. Lo forman seis jóvenes reunidos en el ambiente de la Universidad. Su objetivo no es otro que difundir la música que crean.

 

Se conocieron en el "trikipoteo" que los jueves suelen realizar los alumnos de la Universidad y en la electrotxaranga "Eguenero" con la intención de pasarlo bien. A medida que el grupo iba tomando forma fueron componiendo canciones, compartiendo cada uno lo recibido hasta entonces a lo largo de su formación musical.

 

Su primera aparición en público fue el 8 de marzo de 2016 con la publicación de su primera canción Harro gaude (Estamos orgullosos). En esta canción hacen un homenaje a las primeras mujeres que subieron a un escenario.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM