Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras su paso por Olmué

Sabina evita opinar de Piñera pero asegura que su corazón está a la izquierda

AGENCIAS el 26/01/2010 

El cantautor español Joaquín Sabina, que hoy dará un concierto en Santiago, no quiso pronunciarse hoy sobre la victoria del derechista Sebastián Piñera en las elecciones del pasado 17 de enero, pero dejó claro que su corazón "está en el lado que tiene que estar, en la izquierda".


Joaquín Sabina en la rueda de prensa de ayer en Santiago
© EFE

En una rueda de prensa previa al concierto que dará hoy en Santiago, Joaquín Sabina reconoció que a él le gusta la actual presidenta, Michelle Bachelet, y dijo que es pronto para hablar sobre Piñera, aunque adelantó que su impresión es que Chile "no va a cambiar mucho".

 

"La próxima vez votaremos a (Marco Enríquez) Ominami" añadió, en referencia al candidato independiente que obtuvo el 20,13% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, porcentaje que no le permitió pasar a segunda vuelta.

 

El cantautor aseguró que el concierto de mañana será "el que nunca hemos dado en Chile", tras reconocer que todavía no ha interpretado en este país "uno de esos conciertos que nos dejan el corazón bien colmado".

 

Un concierto en el que, explicó, tocará seis o siete canciones nuevas y que en sus dos horas y media incluirá un homenaje a la poeta Violeta Parra, a la que se refirió como "una de las dos o tres escritoras de canciones en español más grandes del mundo".

 

Sabina, que llegó a Santiago tras iniciar en Argentina el pasado 15 de enero una gira por Latinoamérica para presentar su nuevo trabajo, "Vinagre y Rosas", participó ayer en un festival en la localidad chilena de Olmué, donde el público abucheó a los Huasos Quincheros, que tocaron después del cantautor.

 

"Yo no quería joder a nadie, y menos a los Huasos", afirmó Sabina, que explicó que pidió tocar primero para "no interrumpir un festival folclórico de larga tradición".

 

Mañana, en Santiago, Sabina volverá a subirse al escenario donde prometió ofrecer un "sólido y emotivo" recital que incluirá algunas de sus nuevas canciones como "Tiramisú de Limón", "Crisis" y "Blues del Alambique", pero en el que no faltarán sus conocidos éxitos "Y nos dieron las diez" y "Noches de Boda", entre otros.

 

"Vinagre y Rosas", que salió a la venta el pasado 12 de noviembre y ha alcanzado un triple disco de platino, supone la vuelta a los escenarios del cantautor, que llevaba cuatro años en silencio después de "Alivio de luto".

 

Sabina, que ha reconocido haber pasado por una época de baja inspiración porque, dijo, "las musas son muy putas y siempre se van con otro", aseguró que en esta gira por Latinoamérica, que está siendo "muy feliz y relajada", está escribiendo "cositas", aunque dejó claro que no trabaja en un disco nuevo.

 

Según el cantautor, al que le gustan las canciones desesperadas porque "las de amor no tienen gracia", el disco que presenta en esta gira "hay mas vinagre que rosas", pero matizó que "sin las rosas, el vinagre sería insoportablemente avinagrado".

 

El cantautor español, que tiene programados nueve conciertos en Argentina y uno más en Uruguay, se despidió con un verso para la presidenta Michelle Bachelet: "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió".










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional