Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

José María Vitier y Niurka González presentan «XXI Bienaventuranzas»

REDACCIÓN el 27/02/2022 

Refugiado en la música durante los meses de confinamiento e incertidumbre debido a la COVID-19, José María Vitier gestó un nuevo disco, XXI Bienaventuranzas, presentado hoy por el pianista junto a la flautista Niurka González.

Portada del disco «XXI Bienaventuranzas» de José María Vitier y Niurka González.XXI Bienaventuranzas, conformado por 21 composiciones para flauta y piano, propone «desde su eclecticismo y variedad, alternativas expresivas confluyentes en una misma mirada participativa y convocadora de esperanza», según apuntan las palabras introductorias de esta suite, dedicada a la capacidad interpretativa de Niurka González.

 

Creada bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala, la placa invita en cada pieza a la búsqueda de la belleza, en especial en tiempos marcados por las distancias físicas y las falta de certezas sobre el mañana, que obligan a recurrir al arte para «romper desalientos» y buscar esencias regidas por otro tempo.

 

En conferencia de prensa, José María Vitier evocó la conceptualización bíblica de las Bienaventuranzas, concebidas como esa oración que surge en medio de la crisis, en momentos difíciles para llevar fe y confianza en el advenimiento de tiempos mejores.

 

En ese sentido, destacó que el álbum nació de una serie de oraciones musicales publicadas desde su perfil en la red social Facebook, que sin previa planificación dieron origen a las composiciones del disco, y a toda la articulación de expresiones artísticas originadas por este: pintura, diseño y documental.

 

Por su parte, Niurka González valoró de excepcional la experiencia, que exigió una alta preparación, horas de ensayo y trabajo en equipo para lograr el acople perfecto, conjugado con el estado de ánimo de cada tema.

 

El material audiovisual gestado durante el proceso de ensayo y grabación estuvo a cargo del cineasta Lester Hamlet, quien incluyó en el material entrevistas a los protagonistas del proyecto y otros momentos especiales.

 

La producción del disco, las fotografías y la obra pictórica utilizada en la portada son obra de Silvia Rodríguez Rivero. Los textos interiores corrieron a cargo de Marta Valdés. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Abdala, en el Estudio 1 y en el Estudio 3 entre abril y agosto de 2021 en La Habana, Cuba.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM