Portada > Opinión
Vota: +0

Festival Barnasants 2010

Rafa Pons y Dani Flaco: muy buena química

por Joan Carles Martínez el 29/01/2010 

El festival Barnasants ha sido la excusa para que dos de los cantautores locales más talentosos se reúnan en un concierto compartido. Quizás debió haber pasado antes, pero en cualquier caso más vale tarde que nunca y como dice el dicho. “nunca es tarde si la dicha es buena”.

 


Rafa Pons y Dani Flaco
© Joan Carles Martínez

No sabíamos exactamente como iba a discurrir el concierto ni en que formato se desarrollaría, pero Flaquistas y Ponsistas (permitirme la libertad) nos reuníamos allí sabiendo que si ellos ponían un mínimo interés, el concierto sería bueno, y en mi opinión fue mucho mejor de lo esperado.

 

Desde que hace ya algunos años la promotora “Les Nits de l’Art” les abrió las puertas y les dio la oportunidad de dar a conocer lo que hacían, Dani Flaco y Rafa Pons han nadado en ríos paralelos. Sus suertes se unieron de algún modo y su éxito y sus fans fueron llegando de manera lenta, pero segura.

 

Han compartido y siguen compartiendo escenarios de todo tipo, tanto en Catalunya como en el resto de España. Rafa en su concierto lo recordó un par de veces: desde los sitios mas lúgubres a lugares como Luz de Gas o el propio Teatre Joventut. De esta manera han hecho amigos y seguidores comunes, y por lo tanto casi todos los que asistimos al concierto íbamos a ver y a escuchar a ambos.

 

Cantaron juntos en compañía de sus respectivos “brazos derechos”: los guitarristas Santi Noriega (de Rafa) y Pepo López (de Dani). Se intercambiaron canciones, otras las cantaron a medias y puestos a hacer del concierto una fiesta, tocaron también intercambiándose sus guitarristas, a los que además se les permitió su momento de gloria al interpretar cada uno una pieza. 

 


Santi Noriega, Rafa Pons, Dani Flaco y Pepo López
© Joan Carles Martínez

 

A Dani se le vió seguro en todo momento y en general se defendió mejor con las canciones de Rafa, que Rafa con las suyas. Un par de vacilaciones de Rafa con las letras de Dani nos recordaron que son humanos y que algún pequeño lapsus había que tener.

 

Y de esta manera seria, pero al mismo tiempo jocosa y simpática nos brindaron una de esas veladas francamente hermosas en las que todos acabamos de pie, cantando y con una sonrisa amplia y generosa por lo mucho y bueno vivido.

 

Destaco el detalle que tuvieron ambos al interpretar como fin de concierto la canción de un colega y amigo común: de Albert Sans, “La cremallera de tu piel”, todo un gesto que les honra, no solo por interpretarla sino además del modo tan bueno que lo hicieron.

 

La famosa “El Rey”, ranchera mariachi super conocida, puso una vez más el punto final a una fiesta que tuvo mucho de magia, de música, de simpatía y de muy buen “rollo”, que ojalá podamos revivir de nuevo muy pronto.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional