Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Marisa Valle Roso relanza el single «Cantemos»

REDACCIÓN el 28/06/2022 

Cantemos, el tema publicado por la asturiana Marisa Valle Roso en Lo Fugaz (2021) ha sido reformulado gracias a las colaboraciones de grandes cantantes femeninas de la escena española tales como: Rozalén, Sole Giménez, María Blanco de Mabü, Susana Alva de Efecto Mariposa, Bambikina, Maria Rodés y Diana Navarro.

Portada del single «Cantemos» de Marisa Valle Roso.El pasado 8 de octubre de 2021, salió a la luz Cantemos, creada por la asturiana Marisa Valle Roso como un himno a la libertad de decisión e influenciada por los cantos populares. Ahora, Cantemos, vuelve con más fuerza y demostrando que "juntas sumamos". Artistas de diferentes puntos de España y de géneros musicales muy dispares siendo una sola voz, la que nos invita a alzar la nuestra".

 

Así, en el single. participan Rozalén, Sole Giménez, María Blanco de Mabü, Susana Alva de Efecto Mariposa, Bambikina, Maria Rodés y Diana Navarro.

 

Sobre el tema Rozalén a dicho: "La canción tienen muchísima fuerza, tiene eso que hace tan especial a Marisa de mezclar algo tradicional pero que a la vez suena moderno y me parece un súper acierto que nos haya juntados a muchas compañeras para cantarlo juntas porque tiene coherencia con la letra y la melodía y aparte, adoro a Marisa ya que es una de mis artistas favoritas".

 

"Colaborar con Marisa Valle Roso y con el resto de artistas ha sido un regalo. El tema me encanta, me sorprendió mucho cuando Marisa me dijo que era de lo primero que escribía porque la letra me pareció muy buena. Tiene una voz increíble y creo que también tiene mucho que aportar como compositora", ha comentado Bambika.

 

Autora e intérprete de su propia historia, Marisa Valle Roso lleva el folclore astur a otro nivel. Apasionada de sus raíces, desde muy pequeña se interesó por la tonada asturiana lo que influyó en sus primeros discos con los que ganó multitud de premios como el de "Mejor Canción Asturiana del Año" y el "Premio de la Crítica RTPA".

 

En 2014 el cantautor Víctor Manuel se interesa por ella y la lleva en su gira «50 años es nada» junto con otros amigos como Sílvia Pérez Cruz, Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Estopa y Andrés Suárez.

 

Su inquietud por seguir aprendiendo la lleva a probar con otro tipo de folclores, géneros y estilos y evoluciona en sus álbumes como se puede comprobar en Consciente de 2017, disco que cuenta con la colaboración artística de Víctor Manuel, quien compuso una canción inédita para ella, y Rozalén. Este trabajo recibió el "Premio AMAS" en el apartado "Mejor Canción Folk" por el tema Cómplices.

 

En 2022 lanza su primer disco como compositora, Lo Fugaz. En él explora el folclore y lo hace confluir con atmósferas electrónicas y tintes pop, que dan como resultado un trabajo contemporáneo y al mismo tiempo emanado de la raíz.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM