Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Anna Roig presenta el primer sencillo de su próximo disco «Aportar bellesa al món»

REDACCIÓN el 11/11/2022 

Después de 9 años de la salida de su último disco como Anna Roig y L'ombre de ton chien (Un pas i neu i un pas. Satélite K. 2014), habiendo hecho el espectáculo La tendresse. Hommage aux belles chansons con Àlex Cassanyes Big Band Project, la artista catalana regresa a los escenarios con nuevo disco bajo el brazo, ahora como Anna Roig, mostrándonos su lado más personal y reflexivo.

Portada del single «Una abraçada de mare» de Anna Roig.Todos estos años en segundo plano le han servido a Anna Roig para reflexionar sobre el porqué de hacer música y mostrarla sobre los escenarios y, ahora que vuelve, tiene muy claro para qué lo hace.

 

Aportar bellesa al món (Aportar belleza al mundo, Satélite K 2023), así es como se llamará este disco y la canción que abrirá el espectáculo, como clara declaración de intenciones, ya que este es el objetivo que la cantautora se ha propuesto llevar a cabo a través de la música y la poesía de sus canciones. Y quien dice belleza, dice bondad, verdad, empatía, armonía... En definitiva, compartir lo que da sentido a la vida y hace que este mundo sea un poco más bonito.

 

Para cumplir con este objetivo ha contado con la delicadeza y buen gusto de Àlex Cassanyes, para hacer los arreglos de las canciones, y con unos músicos de sensibilidad extrema: Carles Sanz (piano), Carla González (contrabajo), Andreu Vilar (vibráfono), Ricard Parera (batería), Alba Careta (trompeta), Jordi Santanach (saxo y clarinete) y Àlex Cassanyes (trombón). La grabación ha corrido a cargo de Ferran Conangla, gran especialista en este tipo de formaciones acústicas.

 

Aportar bellesa al món tiene previsto su lanzamiento en marzo de 2023.

 

Manteniendo su costumbre de cuidar los directos a nivel escénico, en esta ocasión Anna Roig contará con la preciada ayuda del director Jordi Casanovas (Premio Nacional de Cultura 2022). Aparte de la colaboración en la dirección escénica, en este caso también habrá otra colaboración entre ambos profesionales.

 

El primer adelanto de este nuevo disco, Una abraçada de mare (Un abrazo de madre), también es la banda sonora de la obra de teatro Tocar mare de Marta Barceló, dirigida por Jordi Casanovas.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM