Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Vero Bellini lanza el segundo volumen de «La canción de las poetas»

REDACCIÓN el 29/11/2022 

La canción de las poetas es un trabajo discográfico donde confluyen las grandes poetas del pasado con las más relevantes cantantes del presente; poesía y música latinoamericana unidas en un recorrido por la música popular, musicadas por Vero Bellini.

Portada del disco «La canción de las poetas. Vol 2» de Vero Bellini.La canción de las poetas es un proyecto discográfico dividido en tres volúmenes del cual se acaba de lanzar el segundo.

 

Se trata de 15 poemas de escritoras de Latinoamérica convertidos en canciones por la compositora Vero Bellini con la producción vocal de Mavi Díaz.

 

Las poetas que forman parte de esta obra son, sin duda, íconos en la historia de la poesía Latinoamericana. Y más allá de su indiscutible valor artístico, se buscó que en esta selección tengan presencia fundamentalmente las poetas que han marcado en su vida y en su obra el camino de las luchas por los derechos de las mujeres, en muchos casos expresados en los poemas de este disco. A su vez, se buscó representar a los diversos países de Latinoamérica a través de sus poetas.

 

Las poetas seleccionadas son Adela Zamudiore, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Aurora Astrada, Carilda Oliver Labra, Gabriela Mistral, Juana de Ibarbourou, Idea Vilariño, Josefina Pla, Julia de Burgos, Magda Portal, Meira del Mar y Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Las cantantes y temas seleccionados son Mavi Díaz (El hombre que pasa), Ana Prada (Tú me quieres blanca), Cecilia Todd (Liberación), Sandra Mihanovich (Besos), Marcela Morelo (Redondillas), Hilda Lizarazu (Quisiera), Teresa Parodi (Progreso), Julia Zenko (Te estoy llamando), Lidia Borda (La caricia perdida), Luna Monti (Zurciendo medias), Dolores Solá (Despecho), Ligia Piro (Que yo era una mentira de la luna), Marian Farías Gómez (Canción amarga), Mariana Carrizo (Tu voz), Vera Frod (Huésped sin sombra) y Feli Colina (Huésped sin sombra).

 

Vero Bellini es una compositora argentina. Desde 2007 se desempeña como directora musical, de su grupo de tango "China Cruel" con dos discos de composiciones propias editados.

 

Participó como pianista y directora musical del espectáculo Tango de burdel, salón y calle protagonizado por Eleonora Cassano y el Ballet Argentino realizando giras en todo el país, Latinoamérica y numerosas ciudades de Europa, y como pianista los espectáculos estables de "Café de los Angelitos" y "Complejo Tango".

 

Compuso música para Cine: La misión argentina (2015), Espiral cósmica (2017), Quémenlos (2022) para TV (Canal Telesur) Sin cadenas (2013) y Teatro Mujeres tenían que ser (2014), entre otros.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM