Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Feliu Ventura lanza «Amics i referents», un disco antológico en vivo

REDACCIÓN el 03/12/2022 

El disco digital y el vinilo del cantautor de Xàtiva (Valencia) Feliu Ventura Amics i referents, presenta sus canciones re-versionadas y cantadas con las colaboraciones en vivo de Pep Gimeno "Botifarra", Carles Caselles, Sandra Monfort, Ovidi4, Miquel Gil, Xiomara Abello y Cor de L'Eliana.

Portada del disco «Amics i referents» de Feliu Ventura.Ya se puede encontrar en todas las plataformas y tiendas en formato vinilo, el nuevo disco de Feliu Ventura Amics i referents, Directe al Principal, que recoge la actuación antológica celebrada hace un año en el Teatre Principal de València.

 

Un concierto en el que cantó sus canciones con músicos como Pep Gimeno "Botifarra", Carles Caselles, Ovidi4, Sandra Monfort, Miquel Gil, Xiomara Abello y Cor de L'Eliana. El disco digital contiene casi todo el espectáculo integro, editado y remasterizado, y el nuevo vinilo presenta una cuidada selección de canciones del cantautor re-versionadas y cantadas con las colaboraciones del mismo directo.

 

El disco llega tras el lanzamiento de un sencillo más clip, una versión de su ya clásico Historia d'un sofá cantada con los extintos Ovidi4 y que incluye una preciosa intro de Mireia Vives y un poema de David Caño, además de las guitarras de Borja Penalba y David Fernández. La pieza, que dura casi 7 minutos, y desafía a todas las tendencias discográficas actuales, fue escogida por Feliu Ventura por la autenticidad y el simbolismo de la canción, cantada con los "amigos Ovidis".

 

Feliu Ventura ha explicado que aunque el concierto no fue grabado pensando en hacer un disco, el espectáculo fue tan especial que "al cabo de unos meses, pensamos que sería bonito poder revivir ese encuentro". Según el músico, el vinilo es "para los que queráis sumaros a la fiesta, en un formato más personal, más analógico y más cercano".

 

El espectáculo fue pensado como una celebración de la amistad y el cierre de gira del anterior disco de Feliu Ventura, Convocatòria y se convirtió en una actuación antológica. El cantautor repasó sus canciones convertidas ya en himnos pequeños, domésticos y asamblearios y puso un sofá en el escenario del Teatre Principal para invitar a sus imprescindibles. El encuentro en el Principal fue un fin de fiesta en la cocina, de madrugada, una celebración para cantar al amor y al mañana, y reencontrarnos, también con las voces que él admira y ama.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM