Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Memorias», un disco latinoamericano de Pancho Amat

REDACCIÓN el 30/12/2022 

Quizá recordando los sonidos de Manguaré, el tresero cubano lanza Memorias, un viaje musical en el que, además de su inseparable tres, también ejecutará el charango, el cuatro, la bandola y el cavaquinho.

Portada del disco «Memorias» de Pancho Amat y el Cabildo del Son.Memorias es la nueva producción del tresero cubano Pancho Amat —acompañado del Cabildo del Son— donde hace un recorrido por la música de diferentes países latinoamericanos. En este nuevo trabajo se podrán encontrar temas donde interpreta la bandola y el cuatro de Venezuela, el cavaquinho de Brasil y el charango de Bolivia, todos interactuando con su fiel compañero el tres cubano.

 

A través de once temas, la mayoría inéditos, se puede apreciar la esencia de la música cubana contando, además, con mucha variedad en cuanto a sonoridades y géneros musicales.

 

Así Memorias, incluye sonidos que recuerdan al Manguaré de los 70, ese grupo que nació como iniciativa del propio Fidel Castro tras conocer al conjunto chileno Quilapayún y cuyos integrantes —entre ellos Pancho Amat— permanecieron en Chile por seis meses entre 1971 y 1972 para aprender de los músicos de la Nueva Canción Chilena sobre el folclore sudamericano.

 

El alma latinoamericana revivirá en sus cuerdas pues, e incluirá música del altiplano de los Andes, de los llanos de Venezuela, del Brasil, además del nengón guantanamero y una contradanza de salón.

 

Se incluye además en estas Memorias de Pancho Amat Un son para mi Habana. La pieza tomó como pretexto el aniversario 500 de la capital cubana para cantarle.

 

Acompañan al "rápido de Güira de Melena" —apodo del tresero— en esta empresa musical grabada en el estudio Guaicán de Pepe Ordaz, además del Cabildo del Son, muchos amigos. Entre ellos Gastón Joya al bajo, el flautista Orlando Valle "Maraca", Emilio Morales en el acompañamiento al piano, Javier Salva con el clarinete e Irving Frontela en el violín.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM