Portada > Actualidad
Vota: +0

Volumen 2 de Versiones

Pedro Guerra publica el 2 de marzo el CD «Contigo en la distancia»

REDACCIÓN el 05/02/2010 

El 2 de marzo de 2010, Pedro Guerra publica el álbum Contigo en la distancia (Versiones Vol.2), que presentará en concierto el 20 de febrero en Barcelona (Luz de Gas) dentro del Festival BarnaSants y el 28 de febrero en Madrid (Teatro de Madrid. La Vaguada)

El 2 de marzo de 2010, Pedro Guerra publica el álbum Contigo en la distancia (Versiones Vol.2). Se trata del segundo de los dos volúmenes de un proyecto (el primero, Alma mía. Versiones Vol.1, se publicó en septiembre de 2009) en el que el cantante y compositor canario deja a un lado su faceta de autor para convertirse en intérprete de 15 temas magistrales del repertorio latinoamericano y español. Sólo a voz y guitarra. Canciones emblemáticas que Pedro Guerra hace suyas, las lleva a su terreno y suenan diferentes, como nuevas.

 

“Grabé en total 30 canciones como parte de un proyecto, pero lanzarlas en un único álbum era demasiado. Por eso las he distribuido en dos discos para compensarlas, para que queden equilibradas y repartidas en géneros: zamba, tango, bolero, ranchera, copla…” dice Pedro Guerra, que considera estos discos como un alto en el camino. “Son proyectos alternativos en mi carrera, como lo fue el que grabé con Ángel González. Así lo pensé y así lo ha entendido el público que ya acogió muy bien Alma mía, con una reacción estupenda en los conciertos”.

 

En Contigo en la distancia (Versiones Vol.2) aparecen canciones como Contigo en la distancia, Alfonsina y el mar, Piensa en mí, Ojos verdes, La gloria eres tú, Volver a los diecisiete, Volvió una noche, La pomeña, Toda una vida, Vámonos, Mi niña Lola, Vete de mí, Volver, Noche de ronda y Cuando vuelva a tu lado. Son temas de compositores como César Portillo de la Luz (Contigo en la distancia); Ariel Ramírez (Alfonsina y el mar); Agustín Lara (Piensa en mí, Noche de ronda); León, Quiroga y Valverde (Ojos verdes); Violeta Parra (Volver a los 17); Carlos Gardel y Alfredo Le Pera (Volver); María Greever (Cuando vuelva a tu lado); Oswaldo Farrés (Toda una vida)… Nombres y palabras mayores en la historia de la música.

 

Pedro Guerra presentará el disco en concierto el 20 de febrero en Barcelona (Luz de Gas) dentro del Festival BarnaSants y el 28 de febrero en Madrid (Teatro de Madrid. La Vaguada). Sonarán las canciones de Alma mía y Contigo en la distancia, dos álbumes en los que, como dice el artista, “lo importante es la canción, una melodía y una letra que puede cantar cualquiera”.

 


Pedro Guerra en concierto
© Xavier Pintanel










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional