Portada > Actualidad
Vota: +0

Volumen 2 de Versiones

Pedro Guerra publica el 2 de marzo el CD «Contigo en la distancia»

REDACCIÓN el 05/02/2010 

El 2 de marzo de 2010, Pedro Guerra publica el álbum Contigo en la distancia (Versiones Vol.2), que presentará en concierto el 20 de febrero en Barcelona (Luz de Gas) dentro del Festival BarnaSants y el 28 de febrero en Madrid (Teatro de Madrid. La Vaguada)

El 2 de marzo de 2010, Pedro Guerra publica el álbum Contigo en la distancia (Versiones Vol.2). Se trata del segundo de los dos volúmenes de un proyecto (el primero, Alma mía. Versiones Vol.1, se publicó en septiembre de 2009) en el que el cantante y compositor canario deja a un lado su faceta de autor para convertirse en intérprete de 15 temas magistrales del repertorio latinoamericano y español. Sólo a voz y guitarra. Canciones emblemáticas que Pedro Guerra hace suyas, las lleva a su terreno y suenan diferentes, como nuevas.

 

“Grabé en total 30 canciones como parte de un proyecto, pero lanzarlas en un único álbum era demasiado. Por eso las he distribuido en dos discos para compensarlas, para que queden equilibradas y repartidas en géneros: zamba, tango, bolero, ranchera, copla…” dice Pedro Guerra, que considera estos discos como un alto en el camino. “Son proyectos alternativos en mi carrera, como lo fue el que grabé con Ángel González. Así lo pensé y así lo ha entendido el público que ya acogió muy bien Alma mía, con una reacción estupenda en los conciertos”.

 

En Contigo en la distancia (Versiones Vol.2) aparecen canciones como Contigo en la distancia, Alfonsina y el mar, Piensa en mí, Ojos verdes, La gloria eres tú, Volver a los diecisiete, Volvió una noche, La pomeña, Toda una vida, Vámonos, Mi niña Lola, Vete de mí, Volver, Noche de ronda y Cuando vuelva a tu lado. Son temas de compositores como César Portillo de la Luz (Contigo en la distancia); Ariel Ramírez (Alfonsina y el mar); Agustín Lara (Piensa en mí, Noche de ronda); León, Quiroga y Valverde (Ojos verdes); Violeta Parra (Volver a los 17); Carlos Gardel y Alfredo Le Pera (Volver); María Greever (Cuando vuelva a tu lado); Oswaldo Farrés (Toda una vida)… Nombres y palabras mayores en la historia de la música.

 

Pedro Guerra presentará el disco en concierto el 20 de febrero en Barcelona (Luz de Gas) dentro del Festival BarnaSants y el 28 de febrero en Madrid (Teatro de Madrid. La Vaguada). Sonarán las canciones de Alma mía y Contigo en la distancia, dos álbumes en los que, como dice el artista, “lo importante es la canción, una melodía y una letra que puede cantar cualquiera”.

 


Pedro Guerra en concierto
© Xavier Pintanel






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM