Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gaddafi Núñez y Marcos Expósito lanzan «Chabuca Negra»

REDACCIÓN el 08/03/2023 

Hoy 8 de marzo, día en se cumplen 30 años de la partida del cantante y compositora Chabuca Granda, el músico uruguayo Marcos Expósito junto al peruano Gaddafi Núñez lanzan internacionalmente el disco Chabuca Negra.

Portada del disco «Chabuca Negra» de Gaddafi Núñez y Marcos Expósito.Chabuca Negra es un proyecto de los músicos y productores Marcos Expósito (Uruguay) y Gaddafi Núñez (Perú) que propone el diseño, grabación y realización de un disco enfocado en la etapa afroperuana de Chabuca Granda, sumándose, como forma de innovación e dialogo intercultural, el relacionar estas composiciones con otros ritmos iberoamericanos de origen afro como el Candombe, la Milonga, o el Ajechao.

 

El disco se lanza hoy el 8 de marzo, día en se cumplen 30 años de la partida del cantante y compositora peruana, y estará disponible en todas las plataformas digitales a través de sus autores, Marcos Expósito y Gaddafi Núñez, además de distribuirse a través de la Asociación Cultural Chabuca Granda.

 

Este proyecto cuenta con el arte de Pedro Strukelj, la participación activa de Anna Colom (España), Melaní Luraschi (Uruguay), Eliseo Parra (España), Fran Lucas (España), Federico Blois (Uruguay), Alvaro Ponce de León (Perú) y Luana Baptista (Uruguay) y el apoyo del programa Ibermúsicas.

 

Gaddafi Núñez es músico, compositor, productor y comunicador peruano. Desde el año 2002 vive en Barcelona, donde se dedica a la creación y difusión de proyectos musicales de raíz latinoamericana principalmente. Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual Publicitaria y ha complementado su formación artística participando en talleres y cursos de composición, armonía, canto, teatro, fotografía y clown.

 

Es creador e impulsor de innumerables proyectos musicales entre los cuales podemos mencionar: Sakapatú, Galeano Encendido (Espectáculo musical homenaje al escritor Eduardo Galeano), Ana García y Gaddafi Núñez Dúo, Olumbé Música Afroperuana, Costa Mulata, así como su carrera de cantautor con 5 discos editados: Más Allá de tus ojos (1999), Collage (2011), Certeza (2013), Galeano Encendido (2016) y Late (2021).

 

Marcos Expósito comienza a estudiar bajo eléctrico en 2003 con Ignacio Echeverría y luego con Federico Righi. Ha tomado clases puntuales de bajo y contrabajo con Arthur Maia (Gilberto Gil, Djavan) y Bruno Aguilar (Hamilton de Holanda, María Bethania, Bamboo), Marcos Machado (Brasil/USA), Diego Zecharíes (Uruguay/España), Felipe Pumarada (Perú), Mariano Ly (Perú), Gerardo Alonso (Uruguay) y Jorge Pi (Uruguay). En 2009 ingresa en la EUM (Escuela Universitaria de Música) donde estudia 2 años contrabajo clásico con Carlos Weiske y paralelamente con el maestro Roberto De Bellis. En 2017 se gradúa en la carrera de Música Popular Brasilera y Jazz en el Conservatorio Tatuí / São Paulo.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM