Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Anna Roig lanza «Aportar bellesa al món», su primer proyecto en solitario

REDACCIÓN el 16/03/2023 

Anna Roig presenta Aportar bellesa al món (Satélite K 2023), su nuevo disco y espectáculo, Aportar belleza al mundo, para mostrarnos su lado más personal y reflexivo, buscando compartir lo que da sentido a la vida y hace que este mundo sea un poco más bonito. Para ello se acompaña, en gira, de un septeto jazzístico de gran sensibilidad, en un espectáculo intimista y potente a la vez.

Portada del disco «Aportar bellesa al món» de Anna Roig.Después de 9 años de la salida de su último disco como Anna Roig y L'ombre de ton chien (Un pas i neu i un pas. Satélite K. 2014), habiendo hecho el espectáculo La tendresse. Hommage aux belles chansons con Àlex Cassanyes Big Band Project en medio, la artista vuelve a los escenarios con nuevo disco bajo el brazo, ahora como Anna Roig, mostrándonos su lado más personal y reflexivo.

 

Todos estos años en segundo plano le han servido para reflexionar sobre el porqué de hacer música y mostrarla sobre los escenarios y, ahora que vuelve, tiene muy claro para qué lo hace.

 

Aportar bellesa al món (Aportar belleza al mundo, Satélite K 2023), así es como se llama este disco y la canción que abre el disco y el espectáculo, como clara declaración de intenciones, ya que éste es el objetivo que la cantautora se ha propuesto llevar a cabo través de la música y la poesía de sus canciones. Y quien dice belleza, dice bondad, verdad, empatía, armonía... En definitiva, compartir lo que da sentido a la vida y hace que este mundo sea un poco más bonito.

 

Para cumplir con este objetivo ha contado con la delicadeza y buen gusto de Àlex Cassanyes en los arreglos de las canciones, y se ha rodeado de unos músicos de sensibilidad extrema tanto por la grabación del disco como para los directos: Carles Sanz (piano), Carla González Ferrer (contrabajo), Andreu Vilar (vibráfono), Ricard Parera Ràfols (batería), Alba Careta (trompeta), Jordi Santanach (saxo y clarinete) y Àlex Cassanyes (trombón).

 

Manteniendo su costumbre de cuidar sus conciertos escénicamente, en esta ocasión Anna Roig se ha puesto en manos del director teatral Jordi Casanovas (Premio Nacional de Cultura 2022), que le ha llevado a crear un espectáculo intimista y muy potente en la vez.

 

Anna Roig (Sant Sadurní d'Anoia 1981) es diplomada como Maestra especializada en Educación Musical (UAB) y como Musiciènne intervenante dans les écoles (Université Lyon II). Fue en Francia donde descubrió su pasión por la canción como estilo musical y decidió formarse en éste ámbito en el Departamento de Canción de la École National de Musique de Villeurbanne, creando allí sus primeras canciones y su primer espectáculo en solitario como resultado del trabajo realizado en esta escuela.

 

Al volver a su país fundó el grupo L'ombre de ton chien, con quien versionó canciones francesas durante 3 años, hasta que decidieron realizar un cambio de repertorio, interpretando canciones creadas por ella, y la formación se pasó a llamar Anna Roig y L'ombre de ton chien. Con este proyecto publicó tres discos, Anna Roig i L’ombre de ton chien (Satélite K. 2009), Bigoti vermell (Satélite K. 2011) y Un pas i neu i un pas (Satélite K. 2014); con sus correspondientes espectáculos, actuando en los auditorios, teatros y festivales más reputados del país.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM