Portada > Actualidad
Vota: +1

Premios Alícia 2023

Joan Manuel Serrat recibe el premio Alícia a la Trayectoria en los Premios Alícia 2023

REDACCIÓN el 21/06/2023 

En una noche llena de emociones y reconocimientos, la Acadèmia Catalana de la Música entregó los Premios Alícia 2023 en el Auditorio de Barcelona. En esta ocasión, la atención se centró en el legendario cantautor Joan Manuel Serrat, quien recibió el premio Alícia a la Trayectoria en reconocimiento a su dilatada y destacada carrera musical y artística.

Joan Manuel Serrat recibe el premio Alícia a la Trayectoria en los Premios Alícia 2023. © Alice Brazzit|Acadèmia Catalana de la Música
Joan Manuel Serrat recibe el premio Alícia a la Trayectoria en los Premios Alícia 2023.
© Alice Brazzit|Acadèmia Catalana de la Música

 

La gala de los Premios Alícia 2023, que se llevó a cabo coincidiendo con el Día de la Música, también fue una oportunidad para conmemorar el Centenario del nacimiento de Alícia de Larrocha, artista que inspira y da nombre a estos galardones. El evento contó con la participación de destacados músicos y artistas, quienes ofrecieron actuaciones memorables, como Sara Serrano, Momi Maya, La Ludwig Band, Grupo Vocal in Crescendo y Queralt Lahoz.

 

El reconocimiento a Joan Manuel Serrat se produce tras finalizar su gira mundial de despedida de los escenarios, titulada El vicio de cantar, que culminó en diciembre de 2022 después de 74 conciertos en diversos países.

 

El galardón llega en un momento especial para el cantautor, quien subió al escenario entre una larga y emocionada ovación del público asistente en pie para recibir el merecido premio.

 

Con humildad y gratitud, Serrat expresó su agradecimiento a la Academia Catalana de la Música y a todos aquellos que aman la música. En su discurso, destacó: "Nacemos haciendo música, y con música nos despedimos".

 

En su discurso, el presidente de la Acadèmia Catalana de la Música, Gerard Quintana, lamentó que a pesar de que el país vive un momento musical con mucho "talento", especialmente femenino, con artistas formados en casa y reconocimiento internacional, los medios públicos no tienen "espacio" para dar a conocer su trabajo. "Debemos resolver el desequilibrio entre el entretenimiento y el modelo de servicio público", dijo Quintana.

 

Durante la gala, también se rindió homenaje a Alícia Larrocha mediante la proyección de un teaser audiovisual sobre su vida y la interpretación de una de sus obras a cargo de la talentosa pianista Sara Serrano. Alícia Torra, hija de la célebre pianista, estuvo presente en el evento y entregó el Premio Alícia 2023 al Talento Emergente.

 

Además de Joan Manuel Serrat, otros destacados artistas y proyectos fueron galardonados en los Premios Alícia 2023. Entre los premiados se encontraron Alba Careta, Barcelona Art Orchestra, el Cor de la Cambra del Palau de la Música, Juan de la Rubia, Marco Mezquida i Alba G.Corral, el Quartet Brossa, Clara Peya, el Taller de Músics, Mondo Sonoro, Rosalía y l'Escola Folk dels Pirineus.

 

Los Premios Alícia, que se otorgan anualmente a aquellos proyectos o propuestas que destacan por su excelencia y fomentan los valores creativos, artísticos, culturales y sociales de la música, son seleccionados mediante votaciones por los académicos y las 44 entidades que conforman la Academia Catalana de la Música.

 

Joan Manuel Serrat en su discurso de agradecimiento por el premio Alícia a la Trayectoria. © Alice Brazzit|Acadèmia Catalana de la Música
Joan Manuel Serrat en su discurso de agradecimiento por el premio Alícia a la Trayectoria.
© Alice Brazzit|Acadèmia Catalana de la Música






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM