Portada > Actualidad
Vota: +0

Giras europeas

Quilapayún, Inti-Illimani Histórico e Illapu, de gira por Europa

REDACCIÓN el 13/09/2023 

Grupos históricos de la Nueva Canción Chilena como Quilapayún, Inti-Illimani Histórico e Illapu realizarán estos meses de septiembre y octubre sendas giras que los llevarán a visitar las principales ciudades europeas.

Quilapayún: Gira Tour Europa 50 años Memoria y Futuro.Los sonidos evocadores y épicos de la Nueva Canción Chilena están llegando a Europa en septiembre y octubre a medida que tres de los grupos más icónicos de Chile, Quilapayún, Inti-Illimani Histórico e Illapu, emprenden giras independientes que prometen llevar la riqueza de su patrimonio musical a audiencias internacionales.

Personas/grupos relacionados

 

Quilapayún: Gira Tour Europa 50 años Memoria y Futuro

 

Fundado en 1965, Quilapayún se ha destacado por su compromiso con la música de raíz folclórica chilena y sus letras profundas y poéticas que a menudo abordan temas sociales y políticos.

 

Esta gira, que se llevará a cabo en septiembre, llevará a Quilapayún a través de varias ciudades europeas. Los seguidores pueden esperar un repertorio diverso que abarcará décadas de música y reflejará el pasado artístico del grupo. Quilapayún sigue siendo un referente ineludible de la Nueva Canción Chilena y su legado resplandece en cada nota.

 

25/09 - Viena - Club Porgy & Bess 

28/09 - Paris - The%u0301a%u0302tre du Cha%u0302telet 

30/09 - Paris - Ville de Plasir, Téâtre Coluche 

02/10 - Madrid - Sala de Villanos/Sala de Caracol 

03/10 - Barcelona - Sala Apolo 

05/10 - Lausanne - Centro Cultural Terreaux 

06/10 - Basilea

 

Inti-Illimani Histórico: Gira Imaginación Memoria y Futuro

 

Inti-Illimani Histórico: Gira Imaginación Memoria y Futuro.

 

Por otro lado, Inti-Illimani Histórico, una rama del renombrado Inti-Illimani que se formó en Italia en los años 80, también emprende una gira europea en septiembre y octubre. Este grupo ha llevado la música de Chile y latinoamericana a nuevos horizontes, fusionándola con elementos contemporáneos y explorando un repertorio que abarca desde lo tradicional hasta lo experimental.

 

Con su estilo ecléctico y su compromiso con la innovación musical, el grupo promete una experiencia única para los amantes de la música de raíz andina.

 

08/09 - Redondella / Vigo 

09/09 - Alessandria - Parque Michele Pittaluga 

10/09 - Roma - Teatro Tor Bella 

11/09 - Roma - Teatro Tor Bella 

14/09 - Senigaglia 

15/09 - Peruggia 

16/09 - Modena 

17/09 - Bergamo 

18/09 - Stuttgart - Teather Fabrik 

19/09 - Múnich 

21/09 - Gotemburg - Stora Teater 

22/09 - Oslo - Sala Cosmopolite 

23/09 - Estocolmo - Sala Concerthuset 

24/09 - Barcelona - Festes de la Mercè - Mil veus per a Víctor Jara 

26/09 - Malmö 

27/09 - Berlín

 

Illapu: Gira Vuelvo Vida Tour Europa 2023

 

Illapu: Gira Vuelvo Vida Tour Europa 2023.Illapu, otro nombre icónico en la escena musical chilena, también estará de gira por Europa en octubre. Con una trayectoria de más de cuatro décadas, Illapu ha sido un embajador de la música folclórica chilena en todo el mundo. Su música combina las raíces folclóricas con arreglos contemporáneos y letras poéticas.

 

Sus seguidores pueden esperar una experiencia enérgica y emotiva con canciones emblemáticas que abordan temas universales de amor, resistencia y justicia social.

 

30/09 - Paris - Sala Jacques Brel 

01/10 - Bruselas - Place Sainte Croix 

02/10 - Madrid - Sala Mon 

04/10 - Barcelona - Sala Apolo 

06/10 - Ginebra - Uptown Geneve 

07/10 - Milán - Malavida Club 

10/10 - Uppsala - Uppsala Konzert 

11/10 - Gotemburg - Pustervik 

15/10 - Liverpool - Liverpool Philharmonic Hall

 

 

 

Estas tres giras de Quilapayún, Inti-Illimani Histórico e Illapu son un recordatorio de la influencia duradera de la música chilena en la escena mundial. Cada uno de estos grupos, arraigados en la rica tradición folclórica de Chile y América Latina, continúa cautivando a audiencias de todas las edades con su música apasionada y su compromiso con la expresión artística significativa. Los conciertos prometen ser una oportunidad única para experimentar la belleza y la profundidad de la música chilena en vivo y en directo en tierras europeas.

1 Comentario
#1
Tommy Agudo
España
[23/09/2023 18:42]
Vota: +0
La verdad es que es una pena que coincidan en el mismo día Illapu y Quiapayún, porque me hubiera gustado ir a ver a los dos. De todos modos, tenemos suerte los que vivimos en Madrid, pero sobre todo los que viven en Barcelona, los grandes beneficiados de esta gira.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM