Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Francisca Valenzuela lanza «Adentro», su sexto trabajo

REDACCIÓN el 18/09/2023 

La cantautora chilena Francisca Valenzuela lanza su sexto álbum de estudio titulado Adentro, un trabajo musical que profundiza en las complejas etapas que rodean una ruptura amorosa, explorando emociones que van desde la confusión y el anhelo hasta el autodescubrimiento y la sanación.

Portada del disco «Adentro» de Francisca Valenzuela.Compuesto por un total de 11 canciones, Adentro llega tras los sencillos ¿Dónde se llora cuando se llora? y Nada Para Ti, este último en colaboración con la mexicana Ximena Sariñana.

 

Lo que hace que este álbum sea especialmente significativo es la honestidad y la vulnerabilidad con las que Francisca Valenzuela aborda sus propias experiencias personales, creando un mapa de dolores y sanaciones a través de su música. Este disco marca una nueva etapa en la carrera de la artista, donde abraza la intimidad y el amor propio con madurez y experiencia acumulada a lo largo de los años.

 

La producción de Adentro estuvo a cargo de Francisco Victoria, en colaboración con la propia Francisca Valenzuela. El álbum también cuenta con la participación vocal de Juliana Gattas, Daniela Spalla y Fer Casillas, quienes aportan sus voces para enriquecer aún más el proyecto.

 

Una característica destacada de Adentro es su enfoque en la autenticidad y la humanidad en la música. Valenzuela se centró en el piano, su instrumento predilecto, y construyó todo el álbum a partir de él. El resultado es un sonido orgánico, más cercano al cantautor y al rock-pop, con la intención de capturar la esencia de una actuación en vivo. Las pistas presentan detalles como las respiraciones en la batería y el crujido del piano, creando una experiencia auditiva auténtica y emotiva.

 

El álbum es descrito por Valenzuela como un "refugio", un diario de vida hecho música que demuestra su capacidad reflexiva y lírica, así como su influencia en las decisiones de producción. La artista expresa su satisfacción con el resultado, destacando la importancia de la espontaneidad y la imperfección en la grabación.

 

La génesis de Adentro se remonta a una ruptura amorosa que impactó profundamente a Valenzuela mientras estaba de gira presentando su álbum anterior, Vida tan bonita, lanzado en mayo de 2022. Esta experiencia dolorosa inspiró la creación de nuevas canciones que, con el tiempo, se convirtieron en un cuerpo de trabajo cohesivo y significativo.

 

Valenzuela ve este álbum como un regreso a sus raíces, donde escribe de manera confesional y cercana, compartiendo experiencias personales que resuenan de manera universal. Considera que esta vulnerabilidad es una parte importante de su proceso feminista, al mostrar realidades y emociones que a menudo se ocultan.

 

Adentro no solo representa un hito en la carrera musical de Francisca Valenzuela, sino también un proceso sanador y terapéutico para la artista. A través de la música, ha encontrado un espacio para la reflexión y la autenticidad que ha resultado ser una parte fundamental de su viaje personal.

 

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM