Portada > Actualidad
Vota: +0

Manuel García anuncia su tercer disco en solitario para mayo

AGENCIAS el 13/02/2010 

Con los títulos Pánico y Témpera, el mejor disco de 2008, el músico chileno Manuel García ingresará al estudio en marzo. Antes viaja a Barcelona para participar en el Festival BarnaSants en un concierto en honor a Víctor Jara.


El hermano mayor. Manuel García está a dos semanas de cumplir los 40 años. Aquí con algunos nombres notables de la canción folk actual. Javier Barría, Nano Stern y Camila Moreno.
© Carla Pinilla

EMOL - Para el primer día de marzo quedó programada el inició la grabación del tercer disco de Manuel García, una de las más importantes figuras de la nueva canción de autor que se ha multiplicado en nombres en el último lustro: Nano Stern, Fernando Milagros, Chinoy, Camila Moreo y Gepe, por nombrar sólo a los más conocidos de este oleada de singer/songwriters.

 

García hará su registro en la Sala Master de la Universidad de Chile con el apoyo del renombrado ingeniero Gonzalo González, quien luego mezclará el álbum en Estudio Triana, para editarlo por el sello Oveja Negra durante mayo.

 

Con sus dos anteriores álbumes publicados por el histórico sello Alerce, Pánico (2005) y Témpera (2008), Manuel García se ganó el aprecio de la prensa especializada por la poesía, nostalgia, fuerza e inspiración de sus composiciones, que crean atmósferas íntimas y relatos personales a través de un simple sonido folk.

 

Lado A y lado B: dos historias

 

“Quiero celebrar a la gente cercana, a mi público, a los medios que apoyaron mi carrera, y espero que este disco sea un gesto de agradecimiento y de amistad”, explica García. Basado en canciones que no entraron en los repertorios de 2005 y 2008, además de otro tanto de nuevas composiciones, el tercer trabajo de Manuel García está divido en dos secciones.

 

“Quise hacer como los discos antiguos: un lado A con sonido acústico de guitarra y orquesta de guitarras; y un lado B con temas enchufados, con sonido de banda de rock”, enfatiza.

 

Durante diciembre pasado, García realizó una gira por México donde presentó su disco Témpera, pasando por Toluca, Puebla, Veracruz y el DF. En 23 de enero se presentó en el Festival del Huaso de Olmué y en los Carnavales Culturales de Valparaíso, junto a su banda estable y fue acompañado por Camila Moreno y Nano Stern (en Olmué) y por Gepe y Chinoy (en Valparaíso).

 

Canto libre: Europa a los pies de Víctor Jara

 

Antes de entrar a grabar su nuevo disco, Manuel García viajará a Barcelona el próximo 20 de febrero para presentarse en el Festival Barnasants, que se realiza todos los años y es uno de los más importantes de Europa.

 

Dedicado a la canción de autor, esta versión del festival homenajeará a Víctor Jara donde distintas bandas locales interpretarán su obra en catalán. Con la presencia de Joan Jara, Manuel García realizará un concierto como el único representarte de Chile en el encuentro.

 

Y también, aprovechando que Sala Master es una sala de conciertos, Manuel García realizará un show extraordinario en el estudio de grabación. Será el viernes 5 de marzo a las 21 horas, la entrada tendrá un valor de 6 mil pesos y se podrá comprar a partir del martes 2 de Marzo en Sala Master, Miguel Claro 509.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional