Portada > Actualidad
Vota: +0

Preparan su primer disco

Max Berrú y el Trío La Mitad del Mundo en Ecuador

REDACCIÓN el 13/02/2010 

Max Berrú, el ecuatoriano que fuera pieza fundamental del Inti-Illimani, se presentará junto a su trío el viernes 19 de febrero, a las 20:00, en el Teatro Sucre de Cuenca (Ecuador).

La agrupación, cuyo repertorio consta de canciones latinoamericanas, está integrada por Max Berrú Carrión, Cristóbal Berrú Germaín, Cristian Guaico González, y Joaquín Figueroa Soza.

 

Por este grupo, que nació hace ocho años, han pasado varios músicos. La actual es su primera gira al extranjero, pero en Chile han realizado más de 300 conciertos y están preparando el material para grabar su primer disco compacto, en el segundo semestre del presente año.

 

Max Berrú, ecuatoriano, nació cantando y sigue cantando a los 67 años. Estudió la primaria en Cariamanga, su pueblo natal, y la secundaria en el Colegio Nacional Mejía, en Quito. Jugó fútbol en la Liga, en las divisiones juveniles, y en 1961 en la reserva. La pasión por el fútbol lo lleva a Chile, donde se juega el Campeonato Mundial en 1962. Le gusta el país, se enamora y se queda definitivamente.

 

Estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica del Estado y se gradúa de Ingeniero en 1968. Trabaja como ingeniero solo durante 3 años, porque se dedica exclusivamente a la música desde 1971. Es fundador e integrante por treinta años del conjunto Inti-Illimani, con el que recorre el mundo y da más de 3.000 conciertos en los mejores teatros de más de 60 países. Max se transforma en un embajador Itinerante de la cultura ecuatoriana.

 

Con Inti-Illimani grabó más de 25 discos larga duración, en los que incluyó 20 canciones ecuatorianas, y como un solo compacto en el año 2004. Desde que se retira de Inti Illimani, Max se dedica a la gastronomía para difundir el arte culinario del Ecuador en su restaurante "La Mitad del Mundo", en Santiago de Chile, en el que crea un espacio para hacer música en directo y le da trabajo a más de 500 músicos. Además comparte sus experiencias con los jóvenes músicos de Chile y de Italia, donde tiene otro conjunto que se llama Acanto.

 

El repertorio con el que deleitarán al grupo cuencano tiene temas ecuatorianos (Sombras, El Canelazo, Pobre Corazón), chilenos (El Cigarrito, El Aparecido, Samba Landó), mexicanos (La media vuelta, No volveré, Volver volver), cubanos (El Carretero, Chan Chan, Dos Gardenias), etc.

 

Durante su estadía en Cuenca, Berrú dictará también un taller sobre la Nueva Canción chilena, el sábado 20 de febrero, en el Salón de la Ciudad, de 10:00 a 12:00, con entrada libre.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional