Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Fernando Lobo presenta su ambicioso proyecto #UnAño12canciones

REDACCIÓN el 15/01/2024 

El cantautor gaditano, Fernando Lobo, ha iniciado un nuevo y fascinante proyecto que promete marcar un hito en su carrera musical: #UnAño12canciones. Este innovador proyecto consiste en el lanzamiento mensual de una canción de estudio a lo largo de todo el año 2024.

Fernando Lobo presenta su ambicioso proyecto #UnAño12canciones.

 

Cada una de estas canciones, grabadas por Fernando Lobo en diversas locaciones que van desde Cádiz hasta Chile, Seattle, Madrid, Sevilla y Valencia, será acompañada por un videoclip único, explorando diversas texturas y técnicas visuales.

 

La propuesta musical de #UnAño12canciones es verdaderamente ecléctica, transitando por una amplia variedad de estilos que van desde el rock hasta la trova, pasando por el candombe, la milonga, el blues, la rumba, la ranchera, la bossa, el funk, entre otros. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Fernando Lobo ha contado con la colaboración de destacados artistas provenientes de diversos ámbitos musicales.

 

Entre los colaboradores se encuentran figuras de renombre como Nano Stern, Guada, Duende Josele, Jonathan Pocoví, Pedro Cortejosa, Ismael Sánchez, Elena Jiménez Parra, Leo Power, Simonet, así como miembros del Showmancero y de la comparsa We can do Carnaval, entre otros. La banda base que ha respaldado estas grabaciones está integrada por músicos como Andy Pérez, El Sursu, Bosco Prada y Andy Busto, mientras que la labor técnica estuvo a cargo de Josema Dalton, encargado de la grabación, mezcla y masterización.

 

El primer single de este proyecto, titulado Diferentemente iguales, cuenta con la participación especial del cantautor chileno Nano Stern. Esta cautivadora canción ya se encuentra disponible en diversas plataformas digitales como Spotify e iTunes, mientras que su videoclip será lanzado en YouTube el lunes 15 de enero a las 14:00 horas.

 

Para celebrar el lanzamiento de #UnAño12canciones, Fernando Lobo ofrecerá un emocionante concierto el viernes 1 de marzo en el Café Teatro Pay Pay de Cádiz. En este evento, el público podrá disfrutar en primicia de todas las canciones del proyecto, en un espectáculo que contará con la participación de algunos de los artistas que han colaborado en las grabaciones.

 

Estos singles se suman a la prolífica discografía de Fernando Lobo, que ya cuenta con 6 discos en su haber, en los que ha colaborado con destacados artistas como El Kanka, Zenet, Zahara, Clara Montes, Antonio Lizana, Niño de Elche, Carlos Edmundo de Ory y Jesús Bienvenido, entre otros.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM